Leo Montañez aliado de las mujeres; anuncia programas para ellas. 


Aguascalientes Ags., 28 de abril 2021.- La mañana de este miércoles, Leo Montañez candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Por Aguascalientes” PAN-PRD firmó una alianza que permitirá proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Entre las acciones que se realizarán se encuentra la implementación del Programa “Ciudad Segura para Mujeres”, que de la mano con ONU-Mujeres tiene como objetivo prevenir el acoso sexual y los diversos tipos de violencia que padecen las niñas y las mujeres en los espacios públicos.

Dicho programa se completará con algunas herramientas tecnológicas como es el caso de la “Pulsera rosa” la cual estará vinculada a un dispositivo móvil que facilitará la atención inmediata ante un llamado de auxilio en una situación de peligro, enviando una señal y alertando inmediatamente a una unidad (patrulla) hasta el sitio donde quienes lo activen y se encuentren en peligro.

De igual manera se contempla el apoyo para las madres y padres de familia con el cuidado de sus hijos en “Estancias Infantiles” que serán atendidas por personal debidamente capacitado. Con ello se facilita el acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que buscan empleo, trabajan o estudian, para que puedan acceder a los servicios de cuidado y atención infantil.

Con el Programa “Salud Total”, se apoyará con prótesis mamarias externas a mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad, la cual representa uno de los desafíos más grandes para la salud pública en el país.

Por su parte, el “Fondo de la Mujer” consistirá en otorgar apoyos económicos para emprender negocios, brindando financiamiento para sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

Además, en conjunto con la iniciativa privada, se promoverá el “Trabajo a Distancia” como una nueva alternativa que fusiona el teletrabajo y las nuevas tecnologías; se pondrá a disposición de las mujeres cursos de capacitación que les permitan ser más eficiente y obtener mejores resultados mediante el manejo de paquetería informática.

El “Clúster Mujeres Empresarias” buscará potencializar los negocios de sus integrantes complementando con actividades de capacitación, apoyos económicos y orientación empresarial.

Se impulsará la “Bolsa de trabajo para la Mujer” vinculando con el sector empresarial, promoviendo la flexibilidad laboral para mejorar las condiciones laborales de las mujeres con fin de conciliar su vida profesional y personal.

Leo Montañez destacó también la “Gran Alianza por Aguascalientes” con el objetivo de reactivar la economía con los negocios locales que puedan ofrecer descuentos y rebajas al adquirir productos, servicios educativos, de salud, médicos generales y de especialidad, así como en bienes de primera necesidad, alimentos, vestidos, calzados y establecimientos de recreación entre otros negocios.

Otra de las acciones será el “Centro de Idiomas y Oficios Municipal” que contará con certificación oficial y donde se ofrecerán cursos y talleres especializados para la mujer como: liderazgo, formación humana, finanzas del hogar, creación de prendas de vestir, diseño de moda, estética, corte de pelo, curso profesional de uñas, clases de inglés, cocina, elaboración de conservas, reparación en el hogar, cerámica, entre otros.

Y finalmente, el programa "Mejorar Mi Hogar" que se realizará en apoyo para la vivienda y dirigido a mujeres jefas de hogar que son propietarias de sus viviendas y que desean realizar una mejora sustancial a su propiedad.

En esta firma de esta Alianza Estratégica participaron las asociaciones AMEXME Capítulo Aguascalientes, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Mexicanas, Mujeres Impulsando Mujeres, EHUA Transformación y Liderazgo, Mujeres y Punto, Por ti y por Ellas. Además, se contó con el testimonio de Lilia Morquecho Lara víctima de violencia de género.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: