VIDEO. Acusan a Arturo Ávila de pagar por dañar pozos de agua potable. 

 

Aguascalientes Ags., 05 de mayo 2021.- Un sujeto detenido el fin de semana pasado procedente del Estado de México y que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes al ser sorprendido dañando un pozo de agua potable, acusó al candidato de Morena Arturo Ávila de pagarle para provocar el desabasto de agua potable en el municipio de la capital. 

 




De acuerdo a un video que hace unos minutos presentó Gustavo Báez, presidente del PAN, uno de los presuntos saboteadores acusó al candidato de pagarles hasta 500 pesos por cada pozo dañado. Dijo que los pagos se le hacían a su cuenta en Copel o bien, a través de Oxxo y que hasta el fin de semana pasado llevaban 10 pozos “reventados” en los dos últimos meses. 

 

Adicional, en un par de videos a los que Noticen tuvo acceso, el detenido interrogado, sin que se conozca la identidad de la persona que le formula las preguntas ni el lugar en donde se llevó a cabo el interrogatorio, relató que él, su hermano y otras personas más, vienen de fuera del estado a dañar los pozos. 

 

Cuando ocasionan los desperfectos en los equipos de los pozos, envían fotografías y posteriormente reciben el pago correspondiente por el trabajo que realizan y que tiene como finalidad, provocar el desabasto.  

 

El candidato de Morena mantiene como uno de sus ejes el tema del agua potable. Acude a colonias populares para regalar agua potable en pipas y mientras que el resto de candidatas y candidatos aseguran que de ganar la elección no renovarán concesión con Veolia, Ávila Anaya ha dicho que solicitará el congreso la revisión de la concesión sin comprometerse a prescindir de Veolia que en 2023 terminan 30 años de prestar el servicio en el municipio de Aguascalientes.   

 

Al respecto, el presidente del PAN informó que, su partido turnó una denuncia contra quien resulte responsable por los daños a la infraestructura hídrica. En los dos últimos meses se dispararon el número de sabotajes a pozos para acumular 16, y que por estos daños decenas de miles de personas se han quedado sin agua.  

 

Agregó que además de las serias acusaciones que obran en su contra, el candidato de Morena estaría incurriendo en faltas a la ley electoral que prohíbe el regalo a los electores que cosas que no sean textiles. “El está regalando agua y está incumpliendo con la ley electoral” hecho que tendrá que ser investigado, dijo.  

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: