Leo Montañez conquista el voto mayoritario con el 37.8% de las preferencias.  

 

Aguascalientes Ags., 13 de mayo 2021.- El candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, acapara ya el 37.8% de las preferencias electorales, de acuerdo a la encuesta de CRIPESO divulgada esta mañana. 

 

Esta encuestadora, con sede en Aguascalientes, ubicó en segundo lugar al morenista Arturo Ávila con el 12.7% de las simpatías, en lo que constituye una tendencia inobjetable de una caída fuerte en las preferencias electorales.  

 

En tercer lugar sube Luis Armando Reynoso Femat, del partido Fuerza por México, con 9.4% mientras que Norma Guel se ubica en un cuarto lugar con el 8.2% 

 

En esta encuesta cuyo valor estadístico radica en que fue levantada en 859 viviendas cara a cara con mayores de 18 años con credencial de elector, con una estimación de confianza del 95%, también midió la afinidad a los partidos así como su rechazo.  

 

En cuando a la afinidad o conocida también como fidelidad a partido político, el mejor posicionado fue el PAN con 43.2% seguido de Morena con 16.6% y luego el PRI, con el 16.4%. 

 

Cuando a los encuestados les preguntaron por el partido que no votaría, el 31.0% manifestó su rechazo en el 32.8% de los encuestados seguido por Morena con el 28.2%, mientras que el PAN es del 7.9%. 

 

Respecto del nivel de conocimiento de propuestas, Leo Montañez se ubica en primer lugar con el 32.8% de los encuestados quienes dijeron conocer lo que el candidato propone. En segundo lugar lo ocupa Arturo Ávila con el 22.7% y en tercer lugar aparece Luis Armando Reynoso Femat con el 19.1% 

 

   






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: