Más de un millón de Boletas Electorales serán resguardadas por SEDENA en Aguascalientes

Aguascalientes Ags., 12 de mayo 2021.- Las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes recibieron la noche de este miércoles las boletas, actas y materiales electorales con emblemas que se utilizarán durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.



La entrega de la paquetería electoral se realizó sin contratiempos en las tres sedes distritales, en presencia de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos y los titulares de las vocalías ejecutivas y de organización electoral. Se trata de 1 millón 101, 318 boletas para elegir diputaciones federales, 3 mil 444 actas de la jornada electoral, 3 mil 454 actas de escrutinio y cómputo de casilla, 3 mil 448 aplicadores de líquido indeleble entre otros materiales y documentos.



Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente del Consejo Local, destacó la importancia de la boleta electoral como uno de los elementos que contribuyen a inhibir la desconfianza ciudadana en los procesos electorales. Su producción implica la impresión en papel seguridad con marca de agua del INE y fibras ópticas visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado, además de que ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral.



Asimismo, reconoció la colaboración de la Defensa Nacional para el traslado de la documentación electoral y su custodia a partir de hoy en las bodegas de cada uno de los tres distritos electorales, “el operativo de vigilancia de la SEDENA y el INE constituye uno de los eslabones de confianza más importantes del sistema electoral en México, y refleja la responsabilidad de las diferentes instituciones del Estado mexicano para la construcción de la democracia”.



Ruelas Olvera dijo que, luego de recibir las boletas que se utilizarán el domingo 6 de junio para la elección federal de diputaciones, el siguiente paso es contarlas, sellarlas y enfajillar para integrar los paquetes electorales que serán entregados a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla, la semana previa a la Jornada Electoral.



“Con esta actividad hemos dado un paso más, y con la entrega de paquetes electorales para cada una de las casillas que se instalarán, estaremos prácticamente listos. Ahora lo que nos ocupa es garantizar al cuerpo electoral la sanitización de los espacios para las mesas directivas de casilla, tanto escuelas como hogares particulares cuentan con la garantía del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: