Mejorará Veolia el abasto de agua con 50 nuevas bombas de alta tecnología. 


Aguascalientes, Ags., 03 de mayo de 2021.- Veolia Aguascalientes continúa trabajando para elevar la calidad del servicio de agua potable que presta a la comunidad hidrocálida, y en días pasados recibió 50 nuevos equipos de bombeo para pozos profundos, con los que mejorará sustancialmente el abasto a hogares y comercios del municipio capital.

Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, informó que la instalación de estos nuevos equipos será paulatina y abarcará toda la zona urbana, aunque inicialmente la renovación se hará en pozos localizados al oriente de la ciudad y que registran una disminución del volumen de líquido que extraen durante su operación, beneficiando directamente a más de 50 mil familias.

“La adquisición e instalación de 50 nuevos equipos de bombeo con una inversión de 7 millones de pesos es parte de los proyectos estratégicos que hemos emprendido con el propósito de modernizar la infraestructura, para incrementar la eficiencia operativa y mejorar la calidad del servicio que brindamos a la población”, explicó Romero Lara.

Recordó que a inicios del presente año Veolia puso en marcha un Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos, gracias al cual la empresa mejoró sustancialmente las condiciones del servicio, con mayor presión en la red y por más tiempo, para facilitar que los usuarios realicen sin contratiempos sus actividades cotidianas.

Los nuevos equipos de bombeo permitirán completar con éxito dicho programa y contar con bombas hidráulicas de respaldo para atender de manera oportuna problemas ocasionadas por fallas o bajo rendimiento de equipos actuales, reduciendo el tiempo de afectación al servicio y la cantidad de maniobras necesarias para mantenimiento a los pozos.

Mauricio Romero expuso que por el momento se tiene un respaldo de poco más de 70 bombas para atender posibles contingencias, pero era indispensable contar con los nuevos equipos, ya que su fabricación con acero inoxidable y bronce les da alta resistencia al desgaste producido por el flujo de agua con arena.

“Las características del agua que se extrae en algunas zonas de Aguascalientes, a temperaturas mayores a cuarenta centígrados y con presencia de sales como flúor o sarro, exige el uso de equipos de bombeo de la más alta tecnología que garantice una extensa vida útil, pero también nos permita alcanzar la eficiencia máxima en el uso de energía eléctrica”, detalló el director de Veolia, quien ahondó que los ahorros por consumir menos energía eléctrica permiten amortizar más rápido los costos por la adquisición de los nuevos equipos de bombeo.

Durante la recepción del primer embarque, el directivo de Veolia fue acompañado por Manuel López, Director General de KSB México, y Alfonso López Doñan, Gerente de Servicio y Reparaciones de la misma empresa, presente en más de cien países y con más de 140 años de experiencia en el mercado.

Mauricio Romero mencionó que todos los días Veolia opera una extensa red integrada por 211 pozos para abastecer a una población en constante crecimiento, cuidando que la calidad del líquido distribuido por la red cumpla todas las normas sanitarias.

Reiteró finalmente que Veolia Aguascalientes trabaja con el propósito de que las familias dispongan de agua por más tiempo en sus hogares y que los comercios cuenten con suministro adecuado para brindar un servicio de calidad a sus clientes, acciones con las que la empresa contribuye no sólo al bienestar de la comunidad, sino al desarrollo sustentable del municipio.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: