Penas más severas a quien no respete ciclovías proponen saraí y Moisés del PV.

Aguascalientes Ags., 23 de mayo 2021.- Debido a que la población no respeta los señalamientos viales, sobre todo los que tiene que ver con la movilidad de los ciclistas, el Partido Verde propone incrementar las sanciones para quien haga caso omiso éstas.



Durante una rodada que realizaron tanto Saraí Ornelas, candidata a presidenta municipal de Aguascalientes y Moisés Cornejo, candidato a diputado local por el VI distrito se comprometieron a impulsar tanto desde el Congreso del Estado como de la presidencia municipal políticas públicas encaminadas a fortalecer una cultura vial; señalaron que actualmente las calles no son seguras para los ciclistas, es por eso que se registran diariamente varios accidentes, mismo que algunos terminan en muertes.



Durante la rodada que se llevó a cabo en Av. Universidad los ecologistas lamentaron que las ciclovías muchas de las veces son bloqueadas por automotores, generando así un riesgo mayor para los pedalistas ya que deben de salir de ésta y por tanto, pueden ser víctimas de un alcance, un empujón o incluso una caída.



Cabe destacar que de acuerdo al Observatorio Estatal de Lesiones del 2015 al 2020 se han registrado 341 hechos de tránsito en donde se ha visto involucrado un pedalista, de los cuales 42 han terminado en muerte, por eso la urgencia de hacer respetar la ley y los señalamientos viales.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: