Veolia implementa medida preventiva en boletas de agua cuando el consumo refleje un incremento inusual.


Aguascalientes, Ags., 19 de mayo de 2021.- Con el propósito de apoyar a la economía de las familias y darles mayor certidumbre sobre el correcto registro de sus consumos, Veolia Aguascalientes implementó avisos automáticos en las boletas de pago para los usuarios cuando el consumo de agua potable en su domicilio se incremente de manera inusual.

Esto permitirá que las personas estén informadas oportunamente si su cuenta llegara a registrar un comportamiento irregular, permitiéndoles solicitar la revisión de sus instalaciones al 073 para detectar probables fugas de agua.

La medida será efectiva únicamente en caso de que el consumo de la cuenta se eleve por encima del 50 por ciento en comparación con su promedio histórico, y sólo en las primeras dos facturas a partir de la notificación al usuario.

Actualmente, Veolia Aguascalientes ya aplica un subsidio de dos meses en este tipo de situaciones, y con las nuevas alertas facilitará identificar si un recibo presenta un ajuste temporal debido al registro de un consumo inusual.




Los avisos se harán por medio de la boleta de pago utilizando las siglas CTN, que significa “Recibo de Consumo Transitorio”, para notificar al titular de la cuenta que el monto a pagar se ha determinado con base en el promedio de los consumos anteriores y no refleja el gasto el real que corresponde a partir de la toma de lectura.

Muestra de Consumo Transitorio es el caso de una vivienda que registra el consumo de 45 metros cúbicos durante un periodo aunque históricamente su promedio es de 30 metros cúbicos. Entonces, en lugar de emitirse una boleta por el equivalente a 45 metros cúbicos, de forma automática y sólo por dos meses, se fija un total a pagar por sólo 30 metros cúbicos.

Veolia resalta a la población que quienes lleguen a recibir una primera alerta, deben llamar al 073 para solicitar que personal calificado de la empresa acuda a inspeccionar las instalaciones hidráulicas de la vivienda, y confirmar o descartar la existencia de alguna fuga intradomiciliaria.




De encontrarse un desperfecto, será responsabilidad del usuario repararlo oportunamente para evitar que el desperdicio del líquido continúe y se logre que el consumo en el domicilio disminuya, regresándolo nuevamente al promedio habitual.

En caso de que la falla no sea reparada y el consumo elevado se mantenga los siguientes dos meses, ya no se aplicará el Consumo Transitorio.

Con esta medida, la empresa confía en que las quejas por la emisión de boletas con altos consumos o por posibles errores en la toma de lectura se reduzcan considerablemente, dando oportunidad a los usuarios de identificar la razón del incremento y resolverlo de manera óptima, sin que su economía familiar llegue a verse afectada.

Veolia hace un llamado la población a revisar las tuberías y depósitos de agua en hogares, comercios, escuelas y centros de trabajo, para mantenerlos en buen estado, ya que así todos contribuimos al cuidado de un recurso vital para la vida, no renovable y que en Aguascalientes implica un gran esfuerzo colectivo llevarlo a las familias en calidad y cantidad suficientes.

Adicionalmente, recuerda a los usuarios las líneas telefónicas 073, 449.910.58.60 y 800.450.7575, además de los canales digitales en Facebook y Twitter Veolia Aguascalientes, en los que pueden tramitar diferentes solicitudes o hacer reportes sobre incidencias en el servicio.

Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad, implementando soluciones eficientes y con enfoque social que contribuyan a la prestación de un servicio de calidad y a la sustentabilidad del recurso en la entidad.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: