ACCIÓN NACIONAL GANA 16 DISTRITOS Y MORENA DOS.

PAN gana en cuatro presidencias; Morena tres; PRI, dos; PV y FXM una cada uno.




Aguascalientes Ags., 07 de junio 2021.- Con el cómputo del 91% de las actas, el Partido Acción Nacional (PAN) ganó 16 de los 18 distritos locales y en cuatro de las 11 presidencias municipales.



Mientras tanto, Morena ganó en dos distritos locales y en tres presidencias municipales; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos y por lo que hace a los partidos Verde y Fuerza Por México, ganan una alcaldía cada una de estas fuerzas políticas.



En lo que fue una jornada electoral con el 50% de participación, de acuerdo al conteo del PREP, Acción Nacional ganó en 16 distritos locales -Del distrito 3 al 18- con lo que se asegura la posición como la primera fuerza política de mayoría en la próxima legislatura en tanto que Morena, ganó en dos distritos, en el 1 y 2 concretamente. Las 9 diputaciones plurinominales serán repartidas entre los partidos que hayan acreditado el 3% de la votación excepto el PAN, que se queda con 16 curules.



Respecto de las presidencias municipales, Acción Nacional ganó en Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y Tepezalá. Morena ganó en Rincón de Romos, Asientos y El Llano. El PRI ganó en Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romos, PVEM en Cosío y FXM en San José de Gracia. Por la cerrada votación y con posibles impugnaciones, los resultados en los municipios de San José de Gracia y en Tepezalá, los resultados podrían cambiar.



En el primero de los casos, Armando Rodríguez gana con el 25% de la votación seguido por la panista Judith Méndez quien obtuvo el 23%, unos 114 votos de diferencia mientras que en Tepezalá ganó la panista Maricela Macías con el 40.8% seguida por Leticia Olivares del PV, con el 38%, unos 223 votos de diferencia.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: