¿QUÉ TANTO SABES DE CALVILLO, PUEBLO MÁGICO?




Recibe su nombramiento como Pueblo Mágico en noviembre de 2012.

📌 Su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “lugar de sauces”. La fundación del pueblo se debe a una donación de Don José Calvillo 👨🏼 propietario de la Hacienda San Nicolás en 1771, llevando el nombre en honor a su benefactor.

Calvillo es un pueblo repleto de tradiciones que se distingue por sus finos deshilados🧵 y por su producción de guayaba, de hecho se le conoce como “la capital mundial de la guayaba”. 🍋

✨ La magia de Calvillo sube al cielo en las plegarias al Señor del Salitre 🙏 y es resguardado en la segunda cúpula más grande de América Latina.

El paraíso terrenal está en las caídas de agua de 🏞 Los Alisos, El Garruño y Ciénega (con 50 m de altura o más, además de ofrecer bellos paisajes son lugares para acampar y observar la naturaleza).

La historia sigue en las ex haciendas como La Labor y el Sauz; y en la Presa de la Codorniz y Malpaso 🏕 (tienes la opción de acampar, practicar deportes acuáticos, senderismo, montar a caballo, practicar el kayak 🚣 ciclismo de montaña, hospedarse en cabañas rústicas y saborear platillos típicos en sus restaurantes).

En los alrededores hay varios parques acuáticos, ambos con albercas y otras facilidades para el entretenimiento de toda la familia 👨‍👩‍👧‍👦 temazcales y cabañas ubicadas en diferentes lugares de Calvillo.

🍛 Una de las delicias del pueblo son los “chamucos”, panes de canela elaborado con dos tipos de masa, con un sabor incomparable. También son famosas sus 🍦nieves de ricas frutas y su gran variedad de productos elaborados con guayaba.

Además, Calvillo cuenta con un encantador 🤍☺️Centro Histórico y, desde su plaza principal, se pueden emprender diversos recorridos temáticos para explorar sus rincones más coloridos.

✨ La Parroquia del Señor del Salitre, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, La famosa Calle de las Graditas, La Casa del Artesano, el Andador de las Mariposas y el MUNPUMA 🏛️ (Museo Nacional de Pueblos Mágicos) que alberga piezas representativas de cada uno de los 132 Pueblos Mágicos de México; y próximamente el monumental complejo de la ✝️ Santa Cruz, son lugares que no puedes dejar de visitar en tu estancia en este bello Pueblo Mágico.

Yo Amo Calvillo Aguascalientes


#ViveCalvillo









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: