Trabajador del ISSEA denuncia irregularidades y advierte de posibles represalias. 


Aguascalientes Ags., 28 de junio 2021.- A la redacción llegó la siguiente denuncia pública del trabajador Héctor José Ávila Lazcano quien está siendo objeto de arbitrariedades laborales por parte de las autioridades del ISSEA. Por considerarlo un tema delicado, Noticen publica íntegro el texto de la denuncia:


"Quiero exponer mi preocupación ante posibles represalias del ISSEA hacia mi persona en lo laboral y afectando con ello a mi salud y a mi familia por parte del jurídico del instituto de salud y del mismo Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez secretario de salud del Estado de Aguascalientes, mi preocupación se basa a que siendo yo una persona con vulnerabilidad por una enfermedad provocada por la presión y el estrés que se ejerce dentro del ISSEA por algunos directivos del mismo instituto principalmente del Dr. Eduardo García Velarde (y otros en su momento), se me diagnostico esta enfermedad que afecta el sistemas inmunológico provocándome grandes daños en mi organismo, y para controlar dicha patología debo consumir grandes dosis diarias de inmunosupresores y otros medicamentos lo cual favorece al virus del COVID-19  para ya sea dejar serias secuelas o incluso con una mayor facilidad que en una persona sana provocarme la muerte, aun cuando el Dr. Carlos Augusto Sánchez mano derecha del Dr. Carlos A. Reynoso jefe de la jurisdicción I dice lo contrario.

Bien cuando se emitió el acuerdo presidencial 21/2020 en marzo del 2020 el ISSEA nunca lo respetó, el decreto presidencial señalaba que las personas que consumían inmunosupresores debían estar en resguardo domiciliario sin embargo el Dr. Piza no lo obedeció, en un inicio en abril 2020 le jugó a la ruleta rusa una semana en resguardo una parte del personal de mi unidad laboral y la próxima la otra parte y así sucesivamente por lo cual varios compañero/as resultaron contagiados y otros muchos más en todas las unidades del ISSEA y más de 35 compañero/as fallecidos a la fecha.

En octubre 2020 otorgó el resguardo cada mes y en marzo cada 15 días por lo cual y por mi preocupación, ya que ni él ni nadie en caso de que se me presente algún problema por esta enfermedad velarán por mi familia como no lo han hecho por ninguno de mis compañeros fallecidos o contagiados, decidí en febrero 2021 buscar el amparo federal el cual de inmediato se me otorgó y el 24 de mayo el jurídico de ISSEA y por órdenes del Dr. Piza pretendieron interrumpirlo ORDENÁNDOME que debido a que el semáforo había cambiado a “verde” (algo que nunca a sido cierto) en Aguascalientes debía presentarme y exponerme a laborar, el día 25 solicite un periodo vacacional (mismo que no debe tomarse en cuenta) redacte un documento lo presente en el juzgado de distrito señalando lo que el Dr. Piza me ORDENABA me asesore en el poder judicial de la federación y antepusimos una ampliación al amparo, y se me señalo que mi amparo estaba vigente ya que los únicos facultados para que este de término es el juzgado de distrito mismo que señalara si se continúa o no con el amparo el día 2 de julio.

Quiero señalar que la vacuna debido a mi enfermedad y a lo que se me indica mediante oficio en el ISSSTE tampoco es una opción. ya que está comprobado que en personas inmunosuprimidas puede resultar contraproducente a excepción que el Dr. Piza por escrito y documentado diga lo contrario.

La tibieza e indiferencia de mi sindicato encabezado por Delia Félix García ante este gravísimo problema de salud pandemia COVID en el cual está claro no le importamos los trabajadores que han sido contagiados, o muertos, o expuestos y que somos quienes aportamos las cuotas sindicales para que ella simplemente señalé que somos la 1era línea de atención por ser personal de salud y debemos hacerle frente al COVID: sin embargo no lo aplica con todos ya que su Hermano Mauricio Félix García (y otro/as de la sección 38) que tiene YA uno de los códigos más elevados de enfermería y debería estar ya desempeñándolo en el hospital donde según el lo gano lo cual no a sido así, pero ella y toda la sección cerraron las oficinas durante meses ellos si para protegerse , cuando su obligación era hacer valer el DECRETO PRESIDENCIAL ante el Dr. Piza prefirió esconderse y si acudir a él pero no para lo que ordenaba el presidente de la república si no para que se rifara en diciembre dinero a compañero/as del ISSEA que en su mayoría son sus incondicionales y seguir comprando voluntades para las próximas elecciones para permanecer en la sección 38 del SNTSA.

Es por todo lo anterior que mi temor son las represalias que pueden venir hacia mi trabajo, hacia mí y mi familia,  por parte del jurídico del ISSEA del Dr. Piza y de la misma Delia Félix García, misma que al igual que toda la actual sección sindical tienen la idea que nos hacen un favor al hacer los trámites sindicales o acudir a “solucionar” alguna problemática cuando esto es su OBLIGACIÓN".

 

ATENTAMENTE

LIC. EN ENFERMERÍA HECTOR JOSE AVILA LAZCANO

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: