Amagan trabajadores del ISSEA con tomar oficinas sindicales; truenan contra su lideresa. 

 

Aguascalientes Ags., 08 de julio 2021.- Emplazan trabajadores del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes a su dirigencia estatal encabezada por Delia Félix García, para que emita la convocatoria de renovación sindical, contrario a sus exigencias tomarán las instalaciones, no permitirán el acceso a las oficinas sindicales a ningún integrante de su comité seccional, ni permitirán el uso de los vehículos sindicales.

 

En conferencia de prensa el médico Lázaro Gómez Villalobos; Alejandro Victoria Ordoñez; Jorge Antonio Sánchez Robles; Graciela Torres Ornelas; Leonardo Olvera Gracida; Claudia Villareal Peral y Sebastián Jiménez, comienzan con una lucha sindical para que el CEN del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), meta la mano en Aguascalientes y emita la convocatoria de renovación.

 

Graciela Torres Ornelas, informó que los trabajadores y médicos presentes, exigen a su sindicato nacional de trabajadores de salud (SNTSA) la convocatoria para elegir nuevos representantes sindicales en la sección 38 de Aguascalientes.

 

“El motivo es el término de la dirigencia de Delia Félix García, actual secretaria de esta sección. Nuestros estatutos sindicales mencionan en el artículo 26 que todos los integrantes de los CES: Comités Ejecutivos Seccionales del SNTSA, entrarán en funciones simultáneamente, durarán en su encargo tres años y podrán ampliarse en el mismo periodo inmediato siguiente mediante el voto personal, directo y secreto que emitan los afiliados del SNTSA que conformamos la sección respectiva, de conformidad a las disposiciones que establezca el presente estatuto, el reglamento de procedimientos electorales y la convocatoria respectiva que emita el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), como menciona este artículo solamente podrá representar a los trabajadores por dos períodos de tres años cada uno”.

 

Informó que la secretaria de la sección 38 del SNTSA, Delia Félix García en este año 2021, cumplirá 7 años como dirigente, cuando los estatutos mencionan que debe durar 6 años como máximo en su puesto.

 

“Lo más impresionante y contradictorio es que en su campaña prometió que solo representaría a los trabajadores por 3 años, incluso criticó al Dr. Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, su antecesor, diciendo que: se quería eternizar en el cargo, amenazando en su momento con solicitar firmas y cerrar las oficinas sindicales para sacar a dicho dirigente.  Nuestra motivación actual está inspirada en su proceder en aquel entonces”.

 

El médico Sebastián Jiménez, denunció que la actual dirigente no ha realizado ninguna construcción de mejora de las oficinas sindicales.

“O no nos han informado, porque a los trabajadores nos atienden en la entrada y por ningún motivo podemos pasar sin la autorización de los dirigentes. La casa donde se encuentran las oficinas sindicales se compró en el período de María de Jesús Dávila Díaz con el objetivo de solventar las necesidades de los trabajadores, incluso algunos de los presentes formaron parte del equipo dirigente en su momento. Es lamentable que ahora sea tan difícil acceder a ella, ya que las oficinas deben ser de puertas abiertas, porque gracias a nuestras cuotas sindicales obtuvimos ese patrimonio que es de todos los trabajadores”.

 

El médico Leonardo Olvera Gracida, lamentó que en medio de la pandemia por el coronavirus cerró la casa sindical durante meses para protegerse ella y sus incondicionales dejando a la deriva a los trabajadores, sin hacer valer el acuerdo 21/2020 (decreto presidencial) y en vez de apoyar a los familiares de los trabajadores que han perdido la vida a causa del virus, malgasta el recurso en rifas, regalos y compra de voluntades para que voten por ella en la próxima contienda sindical y seguir “eternizada en el cargo”.

 

Por su parte el médico Jorge Antonio Sánchez Robles, denunció que el decreto presidencial acuerdo 21/2020 establece que no se deben condicionar los derechos de los trabajadores por estar en confinamiento o amparados.

 

“Sin embargo, actualmente la autoridad del ISSEA señala que por estar en resguardo para no contagiarse de Covid-19, los sindicalizados no tienen derecho al 1er periodo vacacional ni al concepto 30 y la secretaria general de nuestro sindicato Delia Félix no ha intervenido, por el contrario, menciona que debemos agradecerle a la autoridad que no se pierden otros beneficios, como los vales de fin de año, aguinaldo, entre otros”.

 

Para concluir el médico Leonardo Olvera Gracida, denunció también el lema de Delia Félix que es: “olvido colores, pero no caras”, ideología que afecta directamente a todos aquellos trabajadores que han representado a la sección 38 en dirigencias pasadas, o que han formado parte de alguna planilla contraria. A dichos sindicalizados se les han negado servicios como préstamos, vales de productividad por calidad en el trabajo, por puntualidad y asistencia.

 

Graciela Torres Ornelas, reiteró que: “los trabajadores tenemos derecho a interrumpir las actividades de la administración actual por medio de dichos bienes, porque han sido adquiridos con dinero proveniente de cada trabajador, en forma de cuota sindical por el concepto 58”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: