Ante la veda por la Consulta Popular, Kike de la Torre cuestiona al INE. 


Aguascalientes Ags., 16 de julio 2021.- Del 15  de julio al 1 de agosto estará vigente la veda de información gubernamental con motivo de la consulta popular para enjuiciar a ex funcionarios del pasado,  convocada por el titular del Ejecutivo federal. La medida fue cuestionada por el Secretario de Comunicación Social del ayuntamiento de Aguascalientes. 


La restricción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a suspender toda clase de promoción de programas gubernamentales en medios de comunicación.


La única excepción que establece la ley respecto de los contenidos y propaganda que puedan hacer las autoridades es la relativa a los servicios educativos, de salud, seguridad y protección civil.


Al respecto, el Secretario de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes, Kike de la Torre,  cuestionó a través de sus redes sociales, la pertinencia de la suspensión de promoción de programas:


“Decretan veda por “una consulta”, no es una elección, aquí no se vota, se opina. Le pregunto al @INE_Ags ¿Qué tiene que ver el juicio a exfuncionarios con informar las actividades de gobierno?  La justicia no se consulta se ejerce. #VedaElectoral


La consulta popular que se efectuará en el país el próximo  01 de agosto, consiste en preguntar a los mexicanos: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”


Con dicha pregunta, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  pretende llevar a los ex presidentes a juicio por delitos diversos, sin embargo, en forma reiterada, el propio presidente ha dicho que él prefiere el “borrón y cuenta nueva”, sin embargo, consulta a los mexicanos sobre su compromiso formulado en campaña para encarcelar a los ex mandatarios de México por corrupción. 








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: