Con apenas 13 días como notaria pública, Siomar Estrada metió licencia como fedataria.

Aguascalientes Ags.,01 de julio 2021.- La ex Secretaria General de Gobierno y actual Magistrada de la Sala Administrativa, Siomar Eliene Estrada Cruz, quien apenas el pasado 17 de junio recibió la Notaría Pública 54, presentó licencia como fedataria misma que se hizo efectiva a partir de hoy.

De acuerdo a la publicación de la edición extraordinaria del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes de ayer, la flamante notaria pública 54, duró como titular del Fiat correspondiente sólo 13 días.

El 17 de junio pasado, recibió del Gobernador Martín Orozco el nombramiento como titular de la notaría pública 54, sin embargo, el 23 del mismo mes, es decir, con apenas seis días del nombramiento, solicitó al Gobierno del Estado licencia para separarse del cargo de fedataria pública.

El motivo de la licencia, según quedó asentado en la publicación oficial, es porque actualmente ostenta el cargo de Magistrada de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, cargo al que había pedido licencia para asumir el 01 de enero de 2020 la titularidad de la Secretaría General de Gobierno.

Posteriormente, la funcionaria federal fue relevada del cargo estatal el 18 de junio de 2020 por el actual Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley de Notariado del Estado de Aguascalientes se informa al público en general que en fecha 23 de junio de 2021 la Licenciada Siomar Eline Estrada Cruz presentó ante esta autoridad, en términos del artículo 104 de la Ley de Notariado del Estado de Aguascalientes una solicitud de licencia renunciable a su ejercicio como Notario número cincuenta y cuatro del Estado de Aguascalientes, por todo el tiempo que dure su cargo administrativo como Magistrada de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, licencia renunciable que le fue concedida por mandamiento de Ley, con efectos a partir del primero de julio de dos mil veintiuno. Comunicándose todo lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar”, señala el texto publicado ayer en el órgano de difusión oficial.























Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: