ENTRARÁ EN VIGOR EL 01 DE AGOSTO/ Cruzar el territorio jalisciense puede salir muy caro.

El Gobierno de Jalisco cobrará peaje ambiental; la multa por incumplimiento es de 12,673 pesos.

 

Aguascalientes Ags., 13 de julio 2021.- A partir del primero de agosto próximo, cruzar el territorio jalisciense puede salir muy caro si no se cuenta con el Pase de Estancia Temporal, permiso expedido por las autoridades ambientales del vecino estado, cuyo incumplimiento considera una multa de 12, 673 pesos para automóviles domiciliados fuera de esa entidad.

 

El pasado 10 de julio, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Jalisco se publicó un acuerdo mediante el que se notifica la entrada en vigor del programa Verificación Responsable que contempla medidas y sanciones para quienes no cumplan puntualmente con la verificación anticontaminante de automotores.

 

En dicho acuerdo hay un apartado relativo a la emisión del Pase de Estancia Temporal que está destinado a vehículos que no están domiciliados en Jalisco y cuya estancia temporal no exceda de los 20 días por semestre, es decir, para aquellos automóviles que están de paso por el vecino estado.

 

De acuerdo a declaraciones del Secretario de Medio Ambiente de Jalisco, Sergio Graf Montero, la verificación vehicular será obligatoria a partir del primero de agosto para todos los vehículos que circulen por territorio jalisciense cuyas placas terminan en 7, y en autos de uso intensivo, con terminación 3 y 4, mientras que para los que transitan de forma temporal por aquella entidad, independientemente el número de lámina que porten, deberán cumplir con el trámite del Pase de Estancia Temporal.


Los vehículos no domiciliados en Jalisco cuya estancia temporal exceda de los 20 días por semestre, deberán verificar como autos locales, realizando los trámites y pagos correspondientes por este derecho.

 

En el periódico oficial consultado, así como en la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, dependencia encargada del programa de verificación, no dan mayores detalles sobre los automóviles que crucen territorio de Jalisco, solo queda claro que, los vehículos que no cuenten con el Pase de Estancia Temporal, podrían ser multados con 12,673 pesos a partir del primero de agosto próximo.


Apartado 17.5 del Acuerdo que de la entrada en vigor del programa Verificación Responsable en donde se obliga a los automóviles foráneos que transiten por territorio jalisciense, a contar con el Pase de Estancia Temporal. 


Periódico Oficial del Estado de Jalisco/ 10 de julio 2021. 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: