Imagen con fines de ilustración.


Con el 60% de ocupación de áreas covid, Aguascalientes incrementa el riesgo de colapso hospitalario.

 

 

Aguascalientes Ags., 26 de agosto 2021.- De acuerdo al reporte actualizado esta mañana del Sistema de Información de la Red Hospitalaria IRAG, que compila la información de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en el país, Aguascalientes alcanzó el 61% de la ocupación de su capacidad, aumentando el riesgo del colapso hospitalario.

 

A pesar de que hay registrados nueve hospitales para la atención de Covid, actualmente solo en cinco mantienen la atención de este tipo de pacientes y de ellos, los más importantes por su capacidad, el Hospital Hidalgo y el HGZ 1 del IMSS, aparecen con una saturación del 90% y 74% respectivamente.

 

El único hospital que aparece colapsado con el 100% de ocupación es el Hospital General del ISSSTE, en el que, las camas con ventilador y las de Cuidados Intensivos, reportan un lleno total de las 26 camas destinadas a pacientes con el virus SARS-Cov-2.

 

En el caso del Hospital Hidalgo, las camas con ventilador están al 78% de saturación; 100% en camas de cuidados intensivos y al 96% de la hospitalización general, en tanto que, el Hospital General de Zona 1 del IMSS, reporta al 53% de ocupación de camas con ventilador, el 72% de camas generales y el 100% en cuidados intensivos.

 

De las cerca de 629 camas Covid de las que disponen los hospitales de Aguascalientes, actualmente hay 386 personas enfermas; 142 en estado grave, conectadas a ventiladores, 31 en estado muy grave en cuidados intensivos, mientras que hay 213 pacientes en camas generales Covid, esto es, que si bien su estado de salud no es grave, sin embargo ameritan estar internados en los nosocomios.

 

Cabe destacar que, mediante respuestas a solicitudes de información vía transparencia, las instituciones de salud reportaron una capacidad de 629 camas, sin la reconversión al 100%, esto es que, Aguascalientes tendrá mayor capacidad sin embargo, esa información no fue proporcionada.

 

Los hospitales reportados con atención a pacientes Covid en la Red IRAG son: Hospital Hidalgo, Hospital Tercer Milenio, Hospital General de Rincón de Romos, Hospital General de Pabellón de Arteaga, Hospital General de Calvillo, Hospitales Generales de Zona del IMSS, I, II y III, así como el Hospital General del ISSSTE.








 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: