El Registro Civil aproxima a las 4,000 las víctimas por Covid en Aguascalientes.  


Aguascalientes Ags., 17 de agosto de 2021.- El Registro Civil reportó que al mes de julio, las víctimas por la pandemia en Aguascalientes alcanzaron las 3,990 personas fallecidas.


La cifra brindada por el RC está sustentada en la emisión de igual número de actas de defunción  expedidas por esa entidad gubernamental, que a su vez, está respaldada por cada uno de los certificados de defunción expedidos legalmente por médicos quienes inscribieron como causa de muerte al Covid-19.


Esta cifra contrasta con la reportada en la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la que Noticen extrae sus reportes de actualización cada 24 horas y que hasta el momento da cuenta de 3,662 fallecidos, es decir, 328 menos que lo reportado por el RC. 


El reporte del Registro Civil no puede ser contrastado con las cifras que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) venía manejando porque de forma inexplicable, espació sus informes  sobre la pandemia a uno por semana, y en los cuales, se omite dar el balance de víctimas.


El último reporte diario que emitió la autoridad sanitaria local data del 03 de agosto pasado en donde dio cuenta de 3,325 decesos, 665 menos que lo que para el mes de julio reportó el Registro Civil. Desde entonces, el Gobierno del Estado mantiene oculto su conteo de víctimas mortales de esta nueva enfermedad. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: