TERE JIMÉNEZ DIO FUERTE IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA.


Aguascalientes Ags., 23 de agosto 2021.- En aras de fortalecer la competitividad de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez impulsó durante cinco años de trabajo infraestructura de vanguardia, en la que se destinó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, para la rehabilitación de calles, avenidas y espacios públicos.

Para brindar a la ciudadanía traslados más seguros y mejorar la movilidad, se destinaron 280 millones de pesos a la rehabilitación de calles y avenidas, principalmente con concreto hidráulico y sobrecarpetas asfálticas, en importantes puntos como los tres anillos de circunvalación, bulevar a Zacatecas, salida a México, bulevar Ruiz Cortines y Juan Pablo II, así como diversas calles de la zona centro.

La alcaldesa Tere Jiménez sentó las bases de un municipio incluyente implementando el programa “Banqueta Segura” mediante el cual se construyeron y rehabilitaron guarniciones y banquetas con elementos de accesibilidad universal, como rampas o guías podotáctiles especiales para que personas con discapacidad y adultos mayores se desplacen con mayor seguridad. En este rubro se alcanzó una inversión de 65 millones de pesos.

Para que las familias de Aguascalientes convivan sanamente, de 2017 a 2021 se invirtieron más de 110 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios recreativos y deportivos, en donde destaca la renovación de canchas con porterías y pasto sintético, así como la colocación de velarias que permiten a los usuarios resguardarse del sol.

Como parte de los resultados presentados en su Segundo Informe, a través del programa Barrios Mágicos, Tere Jiménez fortaleció la identidad, cultura y patrimonio de la ciudad con la rehabilitación de fachadas e infraestructura diversa en El Encino, La Salud, Guadalupe y La Purísima, en donde se invirtieron 35 millones de pesos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: