VAN GOBIERNO DEL ESTADO Y ALCALDES ELECTOS POR MANDO DE COORDINACIÓN POLICIAL.


Aguascalientes Ags., 29 de septiembre 2021.- Durante la reunión con alcaldesas y alcaldes electos, encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, acordaron analizar el convenio para el Mando de Coordinación Policial, con el fin de reforzar y unificar los esfuerzos y acciones que realizan las corporaciones de seguridad pública.



Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza y el comandante de la 14a Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, el responsable de la política interna explicó que el modelo del Mando de Coordinación Policial propuesto por la administración estatal, está alineado con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y mantendrá el respeto a las autonomía municipal.



En breve, las alcaldesas y alcaldes electos, recibirán el proyecto de convenio para su revisión, análisis y aportación, y en caso de cualquier duda la Secretaría General de Gobierno brindará asesoría jurídica a los ayuntamientos. Además se informó que se instalarán mesas de trabajo para la transición a este modelo.



Tanto las alcaldesas y alcaldes electos, como las autoridades estatales, de seguridad y militares, señalaron que sólo a través de la unidad y una auténtica coordinación se podrán mantener las condiciones de seguridad y paz social que goza el estado.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: