Le faltaron 70 firmas para su registro, reconoce.

MANUEL CORTINA ACUSÓ VICIOS EN LA CONTIENDA POR LA DIRIGENCIA DEL PAN; IMPUGNARÁ EL PROCESO.

 

Aguascalientes Ags., 14 de octubre de 2021.- Manuel Cortina Reynoso, subsecretario general de gobierno con licencia, afirmó que, dado que el proceso interno del PAN en la renovación de la dirigencia estatal está viciado desde la propia convocatoria, anunció que impugnará este proceso interno.


La convocatoria está amañada, el padrón manipulado y la candidatura de Javier Luévano deberá revisarse porque habría aprovechado inconsistencias en la propia convocatoria.

 

Dijo que el acaparamiento de firmas de militantes que hizo Javier Luévano al presentar 8,200 firmas cuando solo ocupaba hasta 1,407 que representa el 12% del padrón, impidió que él reuniera las firmas necesarias para registrarse.

 

Dijo que le faltaban 70 firmas para presentar las que necesitaba para que su registro fuera admitido. Aseguró que, aunque la convocatoria indebidamente no impide que los aspirantes registren más del 12% cuando el reglamento sí impide que se registren más firmas de las necesarias, lo que provocó es que, otros aspirantes como él no pudieran reunir las firmas necesarias.

 

La responsabilidad de esta convocatoria es directamente del CEN del PAN y a través de una representación especial, en las entidades en donde hay renovación de dirigencias, se hacen auxiliar de una comisión que es la que atiende este proceso interno.

 

Dijo además que el PAN sigue imperando el tema de grupos que impiden la conducción democrática del partido; sigue secuestrado por grupos y eso le hace mucho daño al partido.

 

No obstante que las firmas que quedaron “libres”, es decir, de los militantes panistas que no apoyaron ni a Javier Luévano ni a Poncho Jurado o Lety Ramírez, eran poco más de 2,000, cantidad suficiente para alcanzar las 1,407 que requería, dijo que reunirlas era una tarea titánica y aun aún, solo le hicieron falta 70.

 

Luego de enunciar varias irregularidades en el proceso, anunció que interpondrá los recursos que sean necesarios para que el proceso sea repuesto porque no es posible que este tipo de prácticas a las que llamó antidemocráticas, sigan imperando en el PAN.

 

Cabe señalar que el funcionario público solicitó licencia sin goce de sueldo a su cargo como subsecretario de gobierno del estado para contender, en tanto que la fecha de registros venció ayer, quedando inscritos solamente Javier Luévano y Alfonso Jurado.







 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: