MORENA, PT, NA, Y PVEM VAN EN ALIANZA EN LOS SEIS ESTADOS EN 2022.


Ciudad de México, 09 de noviembre (19:20 horas).— Morena, Partido del Trabajo, PVEM y Nueva Alianza formalizaron alianza para las elecciones del próximo año en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como Nueva Alianza (NA), tiene la oportunidad de ganar 6 de las 6 gubernaturas que se disputarán en el proceso electoral de 2022.


Delgado Carrillo presumió que en coalición han ganado 12 gubernaturas, la mayoría de la Cámara de Diputados y en congresos locales.


“Con base en los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis. Y no es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas; ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados; ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales; y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados”, declaró Delgado.

En este sentido, y acompañado de Sonia Rincón, lideresa de Nueva Alianza; Karen Castrejón, dirigente del PVEM, Alberto Anaya, presidente del PT, el morenista destacó que Juntos Hacemos Historia no lucha simplemente por ganar elecciones y llegar al poder, sino para que “siga la transformación histórica que está viviendo nuestro país”.


“Nuestro objetivo no es nada más electoral, nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país”, sostuvo Delgado.

Finalmente, Mario Delgado celebró la confianza y la coincidencia que tienen con Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación el PT, el PVEM y Nueva Alianza, por lo que agradeció su apoyo para seguir adelante con la coalición Juntos Hacemos Historia, un proceso electoral más.

(Con información de Siete24).

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: