JAEL PÉREZ CONFIRMÓ REUNIÓN CON OTERO A PETICIÓN DEL SENADOR, PERO EN CALIDAD DE ASESOR TÉCNICO.

 

Aguascalientes Ags., 09 de julio 09 de diciembre de 2021.- Jael Pérez Sánchez rechazó haber pretendido alterar la encuesta de Otero que sería utilizada por el PAN en su procesos de selección de candidata o candidato a la gubernatura de Aguascalientes.

 

Esta mañana en conferencia de prensa, el también director de la empresa encuestadora Cripeso confirmó que el pasado 22 de noviembre se reunió con Julio Otero, gerente general de la firma Otero 27 “a solicitud que me hizo el senador Toño Martín del Campo para apoyar a la diputada Tere Jiménez, y a él, en calidad de asesor técnico como especialista que soy”.

 

Dijo que con Julio Otero trató únicamente aspectos técnicos que le fueron encomendados como parte de los acuerdos entre los actores políticos destacando el hacer encuestas espejo para garantizar la limpieza metodológica y operativa del levantamiento de los datos con la finalidad de cuidar la legalidad y transparencia de las encuestas.

 

“En ningún momento solicité corromper y mucho menos querer comprar a la agencia de publicidad para cambiar resultado alguno, esto, por lo que se dice en algunas notas” asegurando que su encuentro con aquella empresa contratada por el Consejo Coordinador Empresarial, fue para meros aspectos técnicos.

 

Ayer fue publicada la carta de fecha 01 de diciembre remitida por el gerente general de la consultora Otero 27 al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso quien le notifica que “Jael Pérez Sánchez, quien más adelante nos enteramos que es parte del equipo del Senador Toño Martín del Campo, solicitó una reunión con esta firma encuestadora”.

 

“En dicha reunión, a la que se accedió por desconocer el motivo, dicho personaje solicitó intervenir en el proceso de levantamiento de la encuesta (…) además de cuestionar todo el proceso de levantamiento del estudio, pidiendo información de secciones a encuestar e información detallada de cómo se realizaría el estudio”.

 

"La firma Otero aclaró además que no se prestó a dicha solicitud y que sus procesos de levantamiento son totalmente transparentes y apegados a la normatividad acordada, nuestros resultados son totalmente fidedignos y transparentes mismos que fueron entregados".

 

Cabe destacar que los resultados de la encuesta Otero 27 colocaron a Tere Jiménez con 22.86 puntos arriba del senador Toño Martín del Campo, de acuerdo a la información divulgada ayer por el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN.   






 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: