SE INSTALA EN JM LA MESA ESPEJO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES.


Jesús María Ags., 30 de enero 2022.- El municipio de Jesús María, se suma a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (EPNA), mediante la firma de un convenio para instalar la Mesa Espejo, que consiste en transitar de manera inmediata de una perspectiva convencional, a una que trate a las personas afectadas por las adicciones como una población digna de derechos, protección, apoyo, inclusión y vinculación.

Al encabezar la firma el alcalde José Antonio Arámbula López y el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, informaron que el fin fundamental de la EPNA es garantizar a las personas el derecho que tienen de ser atendidas, así como brindarles oportunidades para incorporarse a una vida saludable y productiva en todos los sentidos. 

"Un aspecto importante es la salud emocional y social que implica la autoestima, la autovaloración, el ser reconocido como un miembro de la sociedad de pleno derecho como lo establece el marco legal", coincidieron ambas autoridades.

Piza Jiménez agregó que parte del objetivo es definir e implementar acciones de incidencia territorial en el estado, en coordinación con la federación de acuerdo a los lineamientos y principios esenciales de la ENPA.

Puntualizó que la meta, es impactar en la reducción de los factores de riesgo que afecten primordialmente a niñas, niños y jóvenes; el número de personas consumidoras de sustancias psicoactivas y atacar el origen estructural de las adicciones.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: