ÚLTIMA HORA. EL MAGISTRADO JUAN ROJAS GARCÍA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL.



Aguascalientes Ags., 13 de enero 2022.- El pleno del Poder Judicial eligió al magistrado Juan Rojas García como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

Durante una sesión de trabajo que arrancó a las 13:00 horas de este jueves, las y los magistrados eligieron a Rojas García como presidente del Poder Judicial en sustitución de la ex magistrada Gabriela Espinosa Castorena.

Juan Rojas García se venía desempeñando como Presidente de la Sala Civil. Es licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

De la carrera profesional del magistrado Rojas destaca que, fue asesor Jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal; Secretario Proyectista adscrito al Juzgado Quinto de lo Civil y de Hacienda del Estado; Secretario Auxiliar del Tribunal Local Electoral; Juez Interino y posteriormente titular del Juzgado en materia Mixta de Primera Instancia del Segundo Partido Judicial del Estado; Juez Segundo de lo Familiar del Estado, Juez Primero de lo Familiar del Estado y Consejero de la Judicatura Estatal.


En cuanto a su desempeño profesional, se destaca que ha impartido las materias de Títulos y Operaciones de Crédito, Derecho Procesal Civil, Clínica de Derecho Procesal Civil y Clínica de Derecho Familiar en la Universidad Panamericana; en la Maestría de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en los Diplomados en Derecho Civil, Derecho de las Personas y de la Familia en la Universidad Panamericana, y en Peritaje Social en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Instructor del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado, y expositor en diversos cursos y diplomados impartidos por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con sede en la ciudad de Aguascalientes.


El Magistrado Juan Rojas García es a partir de hoy presidente del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: