ALISTAN AUDITORÍAS A CUENTAS PÚBLICAS 2021; LA SOCIEDAD EXIGE TRANSPARENCIA: JPGD


Aguascalientes Ags, 17 de febrero 2022.- El Congreso del Estado a través del Órgano Superior de Fiscalización alista ya su programa anual de auditorías para revisar cuentas públicas del 2021, informó el diputado Juan Pablo Gómez Diosdado. 


El también Secretario de la Comisión de Vigilancia informó que durante la sesión ordinaria de la comisión dijo que la sociedad de Aguascalientes exige transparencia y rendición de cuentas y en ese sentido destacó que ya se trabaja para que a partir del mes de marzo inicie un denso programa de fiscalización que abarca a las principales dependencias y a los programas estratégicos de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes. 


En la sesión se dio a conocer a los legisladores que el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, solicitó una auditoría a su dependencia, previo a la entrega-recepción de la administración. Se trata de una auditoría contemporánea al actual ejercicio 2022


“Revisaremos que por la carga de trabajo se cumplan con los tiempos de auditorías, ya que en el próximo mes de marzo arrancan las auditorías a todos los entes públicos para el ejercicio 2022 por parte del OSFAGS”, dijo el legislador.


Para concluir, Juan Pablo Diosdado aseguró que los legisladores serán facilitadores y garantes de que las auditorías deberán ser apegadas al marco normativo y que las diferentes entidades fiscalizadas cumplan en tiempo y forma con la entrega de la información requerida.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: