Loading ...

PATRONATO DE LA FERIA DEJA COLGADOS DE LA BROCHA A ARTESANOS LOCALES.

PATRONATO DE LA FERIA DEJA COLGADOS DE LA BROCHA A ARTESANOS LOCALES.   >>SE NIEGA A CUMPLIR CONTRATO PARA DESFILE DE PRIMAVERA; ADEUD...



PATRONATO DE LA FERIA DEJA COLGADOS DE LA BROCHA A ARTESANOS LOCALES.

 

>>SE NIEGA A CUMPLIR CONTRATO PARA DESFILE DE PRIMAVERA; ADEUDA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS.

 

Aguascalientes Ags., 21 de marzo 2022.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, encabezado por José Ángel González “El Paquín”, se niega a cumplir con el contrato mediante el que artesanos locales idearon y construyeron los carros alegóricos que deberían ilustrar el tradicional Desfile de Primavera 2022.

 

Ricardo Castañeda Vázquez, quien encabeza a un grupo de artesanos locales denunció a través de Noticen que lamentablemente el Patronato pretende desconocer un contrato mediante el cual desde 2020 un grupo de artesanos les fue conferida la responsabilidad para el diseño y construcción de 16 carros alegóricos de clase artesanal, “esto con el aval y peritaje del Instituto Cultural del Aguascalientes” institución que dictaminó la idoneidad de los artesanos para hacer el trabajo.

 

“En una dependencia que se ha caracterizado durante la actual administración por tener varios titulares, con todos se refrendó lo acordado en base al contrato, a excepción del actual, José Ángel González Serna “Paquín”; a pesar de que lo buscamos continuamente desde el mes de diciembre y nunca nos recibió, se nos anunció recientemente que nuestro desfile, con todo y que ya está hecho “no cumplía con los requerimientos como lo pedía el señor gobernador Martín Orozco para ser el mejor desfile de la historia”.

 

A pesar de haber un contrato vigente y que se había acordado la posibilidad de mover las fechas de la presentación del desfile a causa de la pandemia, ahora que se tiene proyectada reanudar los festejos, el Patronato lamentablemente se niega a dar cumplimiento y a liquidar el 50% restante de acuerdo a lo pactado. 

 

De hecho, de forma verbal, pidieron desalojar una bodega en donde están resguardados ls 16 carros alegóricos, esto debe ser el martes 22 de marzo y “la razón que nos dan para desalojar es para dejar que ocupen la bodega los artesanos foráneos que llegan con el desfile de CDMX”.

 

Es indispensable decir que es un proyecto al que se la ha invertido más de un millón de pesos, con dinero de todos los hidrocálidos, y muchas horas de trabajo de varios de los mejores artesanos locales. Y qué a nuestro criterio, llevamos a buen puerto en cuanto a calidad y terminados. 

 

Los artesanos afectados han acudido a diversas instancias como la Secretaría Particular del Gobernador, a la Cámara de Diputados locales, a la Secretaría General de Gobierno, “y es momento en que no hemos obtenido respuesta”.

 

Esta es la impotencia de sentirse en tierra de nadie, donde un contrato vale lo mismo que nada, donde un capricho puede más que un perito experto, donde pedir hablar con el secretario es casi algo profano y como aspirar a alcanzar una estrella de Hollywood; y tirar de manera absolutamente literal más de un millón de pesos, es lo mismo que jalarle a la cadena del inodoro.

 

El desfile da trabajo directo a herreros, escultores, carpinteros, forradores, utileros, vestuaristas, pintores, músicos, guionistas, actores, diseñadores y coreógrafos; e indirectamente, a los proveedores de materiales.

 

Finalmente lamentó que se haya desplazado a artesanos locales para dar entrada a empresas foráneas y más aún, cuando el Patronato ya ha liquidado poco más de un millón de pesos y le resta por pagar otro más y que los aguascalentenses disfruten y aprecien el talento local de mujeres y hombres que han puesto su corazón en este trabajo artesanal.


Cabe destacar que actualmente el trabajo desarrollado por los artesanos locales está en una bodega, intactos y listos para ser usados, sin embargo, ahora temen que estas figuras puedan ser destruidas para que sobre las mismas plataformas en donde está montado el trabajo de manos locales, puedan acondicionarlas la nueva empresa que el Patronato dispuso como proveedora para el desfile de primavera.














 

 


COMENTARIOS

Nombre

Columna,3788,Congreso del Estado,443,Cultura,73,Educación,351,Empresas,452,En la opinión de,179,Gobierno del Estado,1801,Gobierno Feder,36,Gobierno Federal,403,Justicia,383,Municipio Aguascalientes,2179,Municipios,1355,Noticia,1246,Noticias,12504,ONGS,187,Política,1560,
ltr
item
Noticen.com.mx: PATRONATO DE LA FERIA DEJA COLGADOS DE LA BROCHA A ARTESANOS LOCALES.
PATRONATO DE LA FERIA DEJA COLGADOS DE LA BROCHA A ARTESANOS LOCALES.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjatNJWGqVW5iZafEadk54_mDwRr9ViI48jA8tO46stPJgy7qtFFIRV6EB4e90lSEAp1WI1ZBCRkk7acGaA4eWEzqIBoGMH1lABQjxoCZxqYP7_TL20_HJMXdHCp5qvF7LjnqmQnYf2HXnDfqQzdLgeMHUnF4zGBqFgGLrLb5YJ-Mh9K0xv64GAvpzyZw=w400-h238
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjatNJWGqVW5iZafEadk54_mDwRr9ViI48jA8tO46stPJgy7qtFFIRV6EB4e90lSEAp1WI1ZBCRkk7acGaA4eWEzqIBoGMH1lABQjxoCZxqYP7_TL20_HJMXdHCp5qvF7LjnqmQnYf2HXnDfqQzdLgeMHUnF4zGBqFgGLrLb5YJ-Mh9K0xv64GAvpzyZw=s72-w400-c-h238
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2022/03/patronato-de-la-feria-deja-colgados-de.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2022/03/patronato-de-la-feria-deja-colgados-de.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content