ESTUDIANTES DE JM VAN A COMPETENCIA NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. 


Jesús María, Ags., 13 de abril 2022.- Alumnos del Bachillerato EMSAD Jesús María, participarán el próximo mes de junio en el Concurso Nacional Ciencia e Innovación Tecnológica, convocado por el CECYTEA con el proyecto “Huitzilin”, estación polinizadora, en la categoría Ecología y Medio Ambiente.

"Huitzilin", es una estructura de riego automatizado que funciona con tres módulos: el sustrato, que da a la planta los nutrientes que requiere; un sistema de riego con válvulas que regulan el paso del agua y un arduino, la base de todo el proyecto, el cual detecta los parámetros necesarios que requiere el huerto.

La competencia se realizará en Chihuahua, donde los jóvenes jesusmarienses buscan poner en alto el nombre de su institución, del municipio y la entidad, además de que lo consideran como una gran oportunidad para concientizar a la población sobre el cuidado de las especies y la proliferación de ecosistemas. Además de que es un proyecto enfocado a que se utilice únicamente en instituciones educativas dada la poca inversión que requiere su uso.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: