La apuesta para el desarrollo económico de Aguascalientes es a la mente-factura: Anayeli Muñoz.

 

Aguascalientes Ags., 21 de abril 2022.- Con propuestas y respuestas de las buenas, Anayeli Muñoz participó en el Foro de Candidatas a la Gubernatura que fue organizado por el Tec de Monterrey campus Aguascalientes. La candidata por Movimiento Ciudadano agradeció la organización de este Foro al Tec de Monterrey, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral, así como el fomento a la participación ciudadana en este ejercicio.

 

Sobre el tema de Desarrollo a la Juventud, Anayeli Muñoz destacó que el nivel medio de escolaridad en el estado es de 10 años, es decir, hasta un año de bachillerato, “el estado tiene el 2% de personas en condiciones de analfabetismo. Este modelo en Aguascalientes se ha agotado, tenemos que apostarle a la Mentefactura”,  resaltó, por esto una de sus propuestas será apostarle a la educación en el estado con certificaciones en competencias, además de proporcionar transporte gratuito y una canasta básica digital para que nadie se quede sin la posibilidad de estudiar.

 

En el tema de Perspectiva de Género, Anayeli Muñoz lamentó que Aguascalientes tenga un aumento en feminicidios y en violencia doméstica contra las mujeres, dijo que Mujer Contemporánea enfrenta los recortes de Gobierno Federal a los refugios, “está en grave riesgo y gobierno del estado tampoco ha hecho nada”, señaló, por eso creará el Sistema Estatal de Cuidados, una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y regresarán las Estancias Infantiles para las mujeres y sus hijas e hijos.

 

En el turno de preguntas por los alumnos del Tec de Monterrey, Anayeli respondió a la pregunta sobre cómo retener talentos en el estado y evitar fugas de cerebros con que se debe de pasar de la Manufactura a la Mentefactura, se debe convertir a Aguascalientes en un centro de investigación para pasar a la educación del conocimiento, “ese es el reto del futuro, cambiar de modelo, innovar para ser referente nacional”, así como el apoyo para abrir nuevas empresas con el uso de infraestructura subutilizada del estado, espacios gratuitos para que las empresas se instalen.

 

En la pregunta sobre las acciones que tendrá una vez que llegue a la gubernatura para apoyar a la comunidad LGBT+, Anayeli fue enfática: “Todos los derechos para todas las personas, la secretaria de la familia actual debería ser De Las Familias”, debe haber educación sexual para niñas, niños y adolescentes de la mano de ONG’S.

 

Anayeli Muñoz demostró en este Foro por qué es la buena para gobernar Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: