MUNICIPIO INCORPORA GUARDABOSQUES PARA VIGILANCIA PERMANENTE DE LA PONA. 

Aguascalientes Ags., 19 de abril 2022.- Como parte del compromiso de conservar el Área Natural Protegida de competencia municipal “La Pona”, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), se intensifican las acciones de cuidado y estrategias de prevención de siniestros.

Se reforzará la vigilancia a través de guardabosques que se integrarán a trabajar de manera permanente, con el objetivo de proteger este pulmón natural de la ciudad, previniendo siniestros por temporada de incendios y talas clandestinas, en donde además se verifica el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

En lo que va del año se han llevado a cabo tareas de recolección de basura y escombro, retirando más de una tonelada de residuos sólidos urbanos, además de desmalezado en 11.4 hectáreas, así como podas de rejuvenecimiento de árboles y construcción de líneas corta fuegos en más de 11,800 metros cuadrados.

Toda persona que sea sorprendida dañando esta área será reportada y puesta a disposición de las autoridades y asimismo los ciudadanos que sean testigos de algún derribo, poda abundante, daño, rasguño o vandalismo podrán denunciar anónimamente al teléfono 449 910 10 07 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en calle General Ignacio Zaragoza 601, Zona Centro. C.P. 20000.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: