PRESENTA DIPUTADO JUAN PABLO IMPORTANTE MODIFICACIÓN A LA LEY DE FISCALIZACIÓN. 

Aguascalientes Ags., 21 de abril 2022.- El día de hoy en la séptima sesión ordinaria segundo periodo ordinario de sesiones primer año de ejercicio Constitucional, el Diputado Juan Pablo Diosdado presentó la iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.


Con la propuesta del legislador se busca homologar la Ley de Fiscalización Superior a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Administrativas en lo relativo a la capacidad que debe tener el Osfags para que, en los casos graves, pueda investigar y substanciar las faltas administrativas y para su resolución, contando con la facultad legal para tramitarla ante la Sala Administrativa correspondiente y serán las instancias de control de las entidades fiscalizadas quienes conocerán de las faltas no graves para su investigación, substanciación y resolución. 


En relación al procedimiento resarcitorios corresponderá a la Sala Administrativa establecer los daños y perjuicios al erario público. Además, se incorporan las facultades de investigación y substanciación para la creación de las autoridades correspondientes con la finalidad de conducir el procedimiento de responsabilidades administrativas.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: