ÚLTIMA HORA. ANUNCIAN FIN DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO; AMPLÍAN VACUNA A MENORES DE 12 AÑOS Y MÁS.


>>Este jueves se aperturará el registro para la vacuna anticovid de niñas y niños.

 

Aguascalientes Ags., 26 de abril 2022.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell anunció el inicio de la vacunación para menores de 12 años y más.

 

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que a partir del próximo jueves será abierto el sistema de registros para el grupo de edad de 12 años y más.

 

También anunció el fin del Semáforo Epidemiológico que prevenía sobre el nivel de riesgo de contagios en cada una de las entidades del país, por considerarlo innecesario ante un menor ritmo de la pandemia.

 

De hecho adelantó que en los próximos días el Gobierno de México estaría declarando el fin de la pandemia para considerar a la Covid-19 como una enfermedad endémica, con un comportamiento diferente sin que necesariamente se acaben los contagios, los enfermos graves y los fallecimientos.

 

Finalmente respecto del uso de cubrebocas, López-Gatell dijo que el Gobierno de México no declarará el fin de su obligatoriedad dado que “nunca fue considerado su uso como obligatorio” y que solo se sugerirá su uso en lugares cerrados, pero de ninguna manera deberá ser una restricción para la movilidad de las y los mexicanos.

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: