Anayeli Muñoz presentó su Plan de Gobierno ante el CCEA.

 

 

  La candidata de Movimiento  Ciudadano le apuesta a la  Economía del Conocimiento

 

  “Necesitamos diversificar la vocación económica del estado apostando a la mentefactura”

 

 

La candidata a gobernadora de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, presentó ante el Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes su Plan de Gobierno para tener un Aguascalientes bueno, próspero y justo.

 

Anayeli Muñoz reflexionó en torno al aumento de la economía informal y de la tasa de desocupación, sobre los máximos históricos de la inflación, “Aguascalientes fue el último lugar nacional del indicador de actividad económica,  aunque sabemos  también que vamos mejorando, pero no podemos permitir en un estancamiento”, e hizo hincapié en lo que ha mencionado a lo largo de su campaña: el apostarle a la mentefactura, “el modelo de la manufactura que tanto nos ha dado, genera una estabilidad económica para algunos sectores pero el modelo puede agotarse y debemos de forma urgente evitar un estancamiento, por esto, necesitamos diversificar la vocación económica del estado apostando a la mentefactura.

 

La candidata se dirigió al CCEA para invitarlo a formar parte de su proyecto de gobierno, en donde se impulsará la economía de Aguascalientes. Para ello, Anayeli Muñoz propuso apostarle a la Economía del Conocimiento:

 

  Aumentaremos los incentivos a la instalación de empresas de base tecnológica porque es el futuro para tener mejores salarios, más competitividad y sobre todo: diversidad de industrias y empresas.

  El Estado dará las facilidades pata convertir a Aguascalientes en un Centro Académico y de Tecnología. Necesitamos Incentivos a instalación de empresas de mentefactura.

 

  Apostaremos a nuevos sectores económicos para no generar independencia a uno en específico, como el automotriz, es importante que el estado se diversifique en todas las ramas de la economía.

 

  La subsecretaría de PYMES se transformará al Centro Emprendemos Juntos, modelo que se acaba de poner en marcha en Monterrey y que será la entidad para orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas para la apertura de empresas, asesoría sobre financiamiento, espacios de Coworking, asesoría para startups, capacitaciones.

 

  Creación de espacios gratuitos para  tipo coworking para arrancar empresas en los que se cuente con redes de asesores y proveedurías a bajo costo de sistemas de protección de datos, ciberseguridad, tecnología y banca digital.

 

  Adaptación del marco legal para la constitución ágil y eficaz de empresas, habilitando un espacio legal para el crowfunding.

 

  Dentro de este Centro, abriremos la Oficina de Información Económica para ofrecer y publicar información para ahorrar en cierta medida los estudios de mercado, cuántos negocios hay en Aguascalientes y de qué rubros y en que zonas, usos de suelo, rentas, etc.

 

  Hay actualmente varios fondos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas y a jóvenes emprendedores, ampliaremos los montos para estos créditos pero sobre todo facilitaremos la entrega y transparentaremos el acceso.

 

  Implementaremos un programa de Blindaje a proveedores locales.

 

  Impulsaremos una verdadera Mejora Regulatoria: No necesitamos una ventanilla única a la que vayamos 10 veces a hacer trámites. Necesitamos eficientar los trámites.

 

  Ampliaremos los programas de Certificación de Competencias.

 

  Revisaremos la operatividad del SIFIA para que sean más eficientes sus plazos para préstamos y apostar al financiamiento de empresas relacionadas con la tecnología

 

  Impulsaremos un Nuevo Pacto Fiscal. Ley de Coordinación Fiscal para la redistribución de los recursos federales etiquetados en los estados pero sobre todo la definición de funciones.

 

  Tendremos un gabinete ciudadanizado, un perfil idóneo y, sobre todo, platicado con los empresarios.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: