DENUNCIA EL PAN A CANDIDATA DE MORENA Y FUNCIONARIOS DE BIENESTAR POR DELITOS ELECTORALES.

 

Aguascalientes Ags., 23 de mayo 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su representante ante el órgano electoral, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el uso de programas sociales a favor de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez.

 

A través de su representante ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral Javier Soto Reyes, el PAN formalizó denuncia de hechos constitutivos de delitos electorales y señaló a: 1. Enriqueta Vilchis Hernández, Coordinadora de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Distritos Locales de los Servidores de la Nación en el Estado de Aguascalientes; 2. Berenice Anahí Romo Tapia, Subdelegada de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Aguascalientes; 3. Aldo Ruíz Sánchez, Coordinador Operativo Territorial del Partido Político MORENA; 4. Gil Gutiérrez, Consejero Nacional de Morena.


También a: 5. Jesús Ricardo Barba Parra, Representante del Partido MORENA ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes; 6. José Alejandro Peña Villa, Senador de la República; 7. El Partido Político MORENA; 8. Nora Ruvalcaba Gámez, candidata del Partido Político MORENA a la gubernatura del Estado de Aguascalientes y 9. A Quien o quienes resulten responsables.

 

El denunciante solicitó al fiscal entre otras medidas cautelares, la prisión preventiva para los señalados de acuerdo con la legislación aplicable, toda vez que se trata de delitos graves, además de su separación de sus cargos a fin de evitar que sigan aprovechando los recursos públicos a favor de la campaña de la candidata Nora Ruvalcaba, justo a 12 días de que se efectúe la jornada electoral del 5 de junio próximo.

 

La denuncia cita la investigación periodística publicada en el capítulo 83 de Latinus, en el que el periodista Carlos Loret presenta el trabajo periodístico de Gerardo Mejía en donde pone al descubierto una red de funcionarios públicos usan los programas sociales destinados a la población para beneficiar a Morena por medio de chantajes y extorsiones.

 

Así, el PAN formaliza denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y está a la espera de que el Fiscal dicte medidas cautelares para evitar que se sigan usando recursos públicos en esta elección, además de que se les dicte prisión preventiva a los señalados por su presunta participación de delincuencia electoral organizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: