EN ASCENSO CONTAGIOS DE COVID-19; ACUMULAMOS 5 SEMANAS CONSECUTIVAS EN AUMENTO DE CASOS.

>>Pasamos de 25 contagios en promedio diarios a 73, en tan solo cinco semanas.

 

Aguascalientes Ags., 30 de mayo 2022.- Por quinta semana consecutiva, Aguascalientes registró importantes incrementos en el número de casos positivos a covid-19, con lo que las estadísticas reflejan un franco aumento de contagios de este virus.

 

No obstante el aumento de contagiados, los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología no reportó nuevos decesos con lo que el conteo se mantiene en 5,235 víctimas de la pandemia en Aguascalientes.

 

En el reporte semanal liberado la tarde de este lunes se dio cuenta de 516 nuevos contagios detectados en la semana del 23 al 28 de mayo, esto representa un promedio de 73 contagiados por día. 


En un comparativo de la primera semana 25 al 30 de abril con la quinta reportada en la víspera, representó un incremento de casos del 293%, al pasar de 176 contagios a 516 por semana.

 

Desde que la Secretaría de Salud espació de forma semanal la información sobre el comportamiento de la pandemia, se han emitido cinco reportes, en los que se advierten el incremento del número de contagios; en la primera semana del 25 al 30 de abril, fueron 176 positivos con cuatro decesos; en la segunda, del 1 al 7 de mayo, 317 contagios y siete decesos; en la tercera semana, del 8 al 14 de mayo, 382 contagiados y siete decesos; en la cuarta semana  483 contagios y 12 decesos y en esta quinta semana fueron 516 contagios y CERO decesos.

 

Cabe destacar que las edades de las personas contagiadas pasaron de 31 años en marzo, a 28 años en esta ultima semana de mayo.


 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: