ENCUESTA DE REFORMA COLOCA A TERE JIMÉNEZ CON 58% DE LAS PREFERENCIAS; NORA RUVALCABA CON 33%.

 

Aguascalientes Ags., 11 de mayo 2022.- A 24 días de la jornada electoral para renovar la gubernatura de Aguascalientes, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez confirma su liderazgo en las preferencias electorales con el 58%, según una encuesta de seguimiento publicada hoy por el diario Reforma.

 

Mientras tanto, coloca a la morenista Nora Ruvalcaba en segundo lugar con el 33%, a la candidata de Movimiento Ciudadano Anayeli Muñoz con el 6%; a la petista Martha Márquez con el 3% y a la abanderada de Fuerza por México, Nat Rodríguez con el 1%.

 

Ante la pregunta: ¿quién cree que va a ganar las elecciones?, el 66% consideró que la panista Tere Jiménez ganará la contienda electoral, el 19% cree que la ganará Nora Ruvalcaba, el 01% cree que la ganará Anayeli Muñoz en tanto que 14% no consolidó ninguna opinión.

 

No obstante que Tere Jiménez emana del mismo partido del actual gobernador Martín Orozco, el 54% de los encuestados considera que habrá un cambio en el modo de gobernar contra el 36% que estima no habrá cambios.

 

Respecto de las propuestas, el 72% dice haber escuchado alguna propuesta de Tere Jiménez, el 57% de Nora Ruvalcaba, el 31% de Anayeli Muñoz, el 23% de Martha Márquez y el 13% de Nat Rodríguez, sin embargo, el 40% cree que Tere Jiménez cumplirá; el 38% cree que Nora Ruvalcaba cumplirá; el 16% cree que Anayeli cumplirá; el 13% para Martha Márquez y el 6% para Nat Rodríguez.

 

La metodología empleada por reforma fue mediante encuesta estatal en viviendas del 3 al 8 de mayo a 1,000 adultos con credencial de elector vigente. El diseño de muestreo es bietápico estratificado y por conglomerados. Error de estimación +/- 3.6% al 95% de confianza, metodología debidamente reportada al IEE de Aguascalientes.

 

De esta forma Tere Jiménez consolida una tendencia ganadora desde el inicio de la contienda, que, dados los porcentajes de preferencias, ponen a la candidata del PAN en una posición de muy probable triunfo, tendencia ya irreversible.


(Con información e ilustraciones del diario Reforma).











 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: