EPICENTRO/ 10 de mayo de 2022.

Por Carlos Gutiérrez

 

 

---PERSISTEN CONFLICTOS EN EL CIDE.

---CAMPAÑAS LOCALES CON RESONANCIA NACIONAL.

---EN DURANGO SE PROYECTA EL TRIUNFO OPOSITOR.

---CAMPAÑA DE LORENA INTERFIERE CON LA DE TERE.

---OTRAS FIGURAS TENTADAS POR EL PROTAGONISMO.

---YA TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL VINO.

---REPORTAN GANANCIAS EN ESTACIONAMIENTOS.

---AGUASCALIENTES QUINTO LUGAR CON MÁS MAMÁS TRABAJADORAS.

---REPORTE COVID SEMANAL DE NOTICEN.

--OFICIALMENTE YA SOMOS 1 '471,859 HABITANTES.

---NOS SALIERON TODOS UNOS SANTOS…

---EL SACAPUNTAS.

 


EPICENTRO/ 10 de mayo de 2022.

Por Carlos Gutiérrez

 

 

1º RICHTER

PERSISTEN CONFLICTOS EN EL CIDE (I). El conflicto en el CIDE está lejos de superarse, el día de ayer circuló una carta supuestamente firmada por docentes del centro de investigación -aunque la misiva no tenía las signaturas, algunos de los abajo firmantes la compartieron en sus redes sociales- en la cual denuncian la suspensión del único plan de estudios a nivel licenciatura en la sede de Aguascalientes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

2º RICHTER

PERSISTEN CONFLICTOS EN EL CIDE (II). La preocupación de los académicos es que esto no solo daría pie a la eliminación del mismo, sino que el proceso debe ser acreditado por la junta de maestros, los cuales no fueron tomados en cuenta, además, con esto la actividad académica del CIDE Región Centro se vería severamente diezmada, poniendo en vilo el futuro de la institución en el estado. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

3º RICHTER

PERSISTEN CONFLICTOS EN EL CIDE (III). El mejor y más patético ejemplo del por qué ni la ciencia, ni la tecnología y mucho menos la educación, deben tomar partido o ideología ya que, una de las instituciones educativas más importantes acusa ahora serios síntomas que ponen en riesgo su permanencia por no comulgar con los preceptos de la 4T.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

4º RICHTER

LAS CAMPAÑAS LOCALES CON RESONANCIA NACIONAL (I). Como pocas veces en una campaña a la gubernatura de Aguascalientes, está teniendo tanto eco la agenda nacional: desde el oficialista Morena impulsa el voto para su causa para acabar con la corrupción del PRIAN, a quienes a cada oportunidad que pueden tildan de traidores de la patria.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

5º RICHTER

LAS CAMPAÑAS LOCALES CON RESONANCIA NACIONAL (II). En el búnker de la coalición Va por Aguascalientes sacan a relucir las deficiencias de Morena en el Gobierno Federal y en algunas administraciones estatales, para evitar que los guindas lleguen al estado y ratificar el gobierno del PAN en el estado para que la oposición siga teniendo posiciones que le permitan ser competitivo en 2024.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

6º RICHTER

LAS CAMPAÑAS LOCALES CON RESONANCIA NACIONAL (III). Ante un panorama polarizado Movimiento Ciudadano no se ha posicionado como una tercera opción –no tiene posibilidades reales en ninguno de los seis estados donde habrá elecciones–, pues se ha quedado muy a la zaga, según las encuestas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

7º RICHTER

LAS CAMPAÑAS LOCALES CON RESONANCIA NACIONAL (IV). Y es que, al ser sólo seis campañas en igual número de entidades -en Durango también juegan presidencias municipales-, la resonancia es mayor y mas aún si Aguascalientes es la única de las seis con un margen que asegura el triunfo. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

8º RICHTER

EN DURANGO SE PROYECTA EL TRIUNFO OPOSITOR. Aunque habrá que destacar que en Durango, la alianza opositora figura en primer lugar de las preferencias y Tamaulipas podría destacar también ante una eventual derrota de Morena. Será cosa de ver. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

9º RICHTER

CAMPAÑA DE LORENA INTERFIERE CON LA DE TERE (I).  Sin embargo hay datos y hechos que saltan a la vista de cualquier mortal que guste de estar informado en temas políticos y es la intensificación de la campaña personalizada de Lorena Martínez que hace a la par de la candidata Tere Jiménez y que, por momentos, en determinados estratos, la priista supera a la panista en la promoción en redes sociales.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

10º RICHTER

CAMPAÑA DE LORENA INTERFIERE CON LA DE TERE (II).  El fenómeno tiene varias aristas; la primera es que, persiste la preocupación al interior del PRI de que su votación se colapse ante una abrumadora ola azul y que sus votos se vean incluso reducidos respecto de la votación alcanzada el año pasado. Si eso llega a suceder, las hordas priistas poco podrían esperar de la repartición del pastel.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

11º RICHTER

CAMPAÑA DE LORENA INTERFIERE CON LA DE TERE (III).  Ese riesgo los ha llevado a “postular” a una figura que pueda provocar que los electores tracen en la boleta las siglas del PRI a favor de Tere Jiménez. La estrategia no está del todo mal enfocada sin embargo, aquí se presenta un conflicto interesante entre priistas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

12º RICHTER

CAMPAÑA DE LORENA INTERFIERE CON LA DE TERE (IV). Por ahora, no deja de meter ruido la excesiva promoción de Lorena Martínez considerando que más de la mitad de los electores no sabe que habrá elecciones dentro de 25 días, mucho menos sabe quiénes contenderán de modo que, más de alguno acudirá creyendo que vota por la priista, amén de que, el proceso electoral para elegir senadoras y senadores, es hasta en 2024. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

13º RICHTER

OTRAS FIGURAS TENTADAS POR EL PROTAGONISMO. Como no todos son lorenos, los demás grupos están activando figuras para lacrar los votos de Tere a través del PRI, pero con apellidos; el PRI de Lorena, el PRI de los Palominos; el PRI de los Landín y un largo rosario de expresiones que ahora mismo disputan al interior la forma en cómo acreditar los más votos posibles.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 




14º RICHTER

YA TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL VINO (I).  A partir de la próxima semana comenzará la organización de la Feria del Vino, que será el último evento turístico de la actual administración estatal, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

15º RICHTER

YA TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL VINO (II). Dijo que aunque dejarán una pauta sobre cuál era la visión de la actual administración estatal de este nuevo producto turístico que es la Ruta del Vino, le corresponderá a su sucesora darle un “toque específico”, para que en materia turística no sólo se concentre todo en la feria, sino también en otro tipo de eventos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

16º RICHTER

YA TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL VINO (III). Asimismo, Martín Orozco reiteró que la Feria Nacional de San Marcos resultó un éxito, la cual registró una copiosa asistencia de personas, los comerciantes reportaron buenas ventas, mientras que en el rubro de seguridad hubo pocos delitos, y en lo referente a la sanidad no hubo un incremento de contagios de Covid-19.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

17º RICHTER

REPORTAN GANANCIAS EN ESTACIONAMIENTOS (I). Reportan buenos números propietarios de aparcaderos que se instalaron durante la Feria Nacional de San Marcos, pues sus ingresos se incrementaron un 10% en comparación con los registros de la última edición de la verbena, informó Mauricio López Muñoz, presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

18º RICHTER

REPORTAN GANANCIAS EN ESTACIONAMIENTOS (II). Comentó que la afluencia de automovilistas fue más notoria los fines de semana, en que los estacionamientos operaron a su máxima capacidad, e incluso, no resultaron suficientes para la cantidad de vehículos que llegaban al perímetro ferial.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

19º RICHTER

REPORTAN GANANCIAS EN ESTACIONAMIENTOS (III). Mauricio López dijo que además de los buenos ingresos por los 100 estacionamientos autorizados en la zona, también resultó positivo que no hubo reporte de daños mayores, como robo de vehículos, únicamente golpes menores en algunas unidades o pérdidas de llaves.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

20º RICHTER

AGUASCALIENTES QUINTO LUGAR CON MAMÁS TRABAJADORAS (I). Aguascalientes es la quinta entidad del país con una mayor participación de las madres de familia en actividades económicas, pues 48% de las madres de la entidad están económicamente activas, acorde a datos del Inegi.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

21º RICHTER

AGUASCALIENTES QUINTO LUGAR CON MAMÁS TRABAJADORAS (II). La entidad se encuentra por encima del promedio nacional que es de 40.8% y solamente es superada en este rubro por Colima, Baja California Sur, Baja California y Ciudad de México, que presentan porcentajes que oscilan entre el 51% y 48.8%.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

22º RICHTER

AGUASCALIENTES QUINTO LUGAR CON MAMÁS TRABAJADORAS (III). Respecto a la ocupación de las madres, el Inegi estimó que 63% reportaron ser empleadas u obreras, 26% trabajaban por cuenta propia, 4% eran ayudantes con pago y únicamente 3% reportaron ser empleadoras.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

 

23º RICHTER

REPORTE COVID SEMANAL DE NOTICEN (I). En el reporte de la actividad de la pandemia en Aguascalientes correspondiente a la semana del 1 al 7 de mayo, la Dirección General de Epidemiología contabilizó siete nuevos decesos por Covid-19. Se trataron de cuatro hombres y tres mujeres con edad promedio de 67 años. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

24º RICHTER

REPORTE COVID SEMANAL DE NOTICEN (II). También fueron atendidos 1,564 enfermos de los cuales 317 dieron positivo a Covid, cuya edad promedio fue de 27 años. Fueron hospitalizadas 67 personas, solo dos en estado grave.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

25º RICHTER

OFICIALMENTE YA SOMOS 1 '471,859 HABITANTES. La Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado publicó la proyección poblacional de Aguascalientes del Consejo Nacional de Población oficializando la cifra de 1 millón 471 mil 859 habitantes al inicio de 2022 de modo que, independientemente de censo de Población y Vivienda que realiza cada 10 años el Inegi y su conteo intermedio, hoy la cifra oficial de habitantes para nuestra entidad ya la tenemos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

26º RICHTER

NOS SALIERON TODOS UNOS SANTOS… (I). Descartan abusos por parte de los elementos de seguridad privada en la Feria Nacional de San Marcos, pues el actuar de estos guardias fue el adecuado, particularmente en los eventos masivos, aseguró Carmen Dena Escalera, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Aguascalientes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

27º RICHTER

NOS SALIERON TODOS UNOS SANTOS… (II). Recodó que en las labores de vigilancia los elementos de seguridad privada asumen responsabilidades, como son el conservar el orden, y para ello en ocasiones deben hacer un uso moderado de la fuerza, pero respetando siempre los derechos de las personas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

28º RICHTER

NOS SALIERON TODOS UNOS SANTOS… (III). Carmen Dena no descartó que pudiera haber algunos casos aislados en los cuales se reportaron roces entre los feriantes y los guardias de seguridad, sin embargo, cabe precisar que la mayoría de ellos hubo agresiones y descalificaciones por parte de las personas hacia los elementos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


 

 

29º RICHTER

EL SACAPUNTAS. En todos los lugares se tuestan habas. Pero en el PRI -al igual que en el PAN y el PRD- no todos los que dicen que trabajan realmente lo hacen. Hay unos que simulan y otros ni pena les da exhibirse como desentendidos de la campaña. El caso más evidente es el de Mimi Medina quien en plena recta final de la campaña de la Coalición PAN-PRI-PRD, goza de unas vacaciones en la paradisiaca Playa del Carmen. Así es, unas se queman con el ardiente sol y otras simplemente se broncean…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 






 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: