FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS SEGURA Y LIMPIA GRACIAS AL TRABAJO COORDINADO.

Aguascalientes Ags., 09 de mayo 2022.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes informa que derivado de los operativos y la coordinación con los gobiernos estatal y federal, la Feria Nacional de San Marcos 2022, concluyó de manera segura y limpia, destacando esta edición por ser la que menos detenidos ha registrado durante las últimas 5 verbenas.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que se realizó la detención de 857 personas durante el período ferial, cifra mucho menor a la registrada en 2019 que fueron 2 mil 071 y en 2018 que fueron 2 mil 304.

Este año del total de detenidos, 459 aceptaron voluntariamente el ofrecimiento de permuta para pagar su falta administrativa con servicio comunitario, nuevo esquema a través del que los infractores colaboraron con la limpieza del perímetro ferial.

Del Operativo Alcoholímetro se llevaron a cabo 12 mil 365 pruebas y en el Operativo Franelero fueron recogidos mil 897 objetos que se encontraban en la vía pública para apartar lugar de estacionamiento.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales detalló que durante la verbena abrileña se recolectaron mil 20 toneladas de basura; se llevaron a cabo 593 diálogos de concientización a comerciantes por parte de la dirección de Limpia y Recolección, asimismo se aplicaron 33 sanciones por desaseo en comercios por depósito incorrecto de basura y se pintaron 31 áreas de proximidad en los contenedores de basura.

Hasta el día de hoy, se han efectuado 25 lavados profundos y cabe señalar que de manera posterior se da continuidad a las acciones de recolección de desechos y materiales provenientes del desmantelamiento de establecimientos, así como de lavados para dejar completamente aseada la zona.

Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que se inspeccionaron mil 800 inmuebles de diferentes giros como: antros, bares, barras, estacionamientos, restaurantes, puestos fijos y semifijos, verificando que efectivamente cumplieran con la normativa vigente.

Además se brindaron 330 servicios prehospitalarios por diferentes diagnósticos; también se atendieron reportes de cables con riesgo, alcantarillas sin tapas, estructuras metálicas con riesgo, lonas caídas, fugas de gas en diferentes establecimientos, instalaciones en mal estado, rejas caídas y enjambres.

Desde temprana hora elementos de Protección Civil, bomberos, paramédicos y voluntarios se dieron cita en los eventos que se efectuaron en los diversos escenarios donde se mantuvo una vigilancia permanente para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Por su parte la Guardia Sanitaria de la Coordinación General de Salud Municipal reguló a más de 700 establecimientos o giros de venta de alimentos ambulantes y semifijos y baños públicos, entre otros, realizándose más de 26 mil 700 visitas en donde se verificaban medidas de limpieza como el lavado de manos, uso de cofia, uñas limpias, así como calidad y manejo higiénico de alimentos, principalmente.

Se apercibió a 433 propietarios o encargados de establecimientos por causas menores que no ponían en riesgo la salud de las personas, exhortando a los comerciantes a trabajar en apego a la normatividad sanitaria vigente.

La Secretaría de H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno reporta que a través de la dirección de Reglamentos se realizaron verificaciones permanentes con 61 actas, 55 infracciones y 5 clausuras totales, los motivos principales fueron operar sin permiso, permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad y venta de alcohol fuera de horario.

La dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales hizo un total de 39,627 vistas de inspección, tras lo cual se realizaron 37 apercibimientos principalmente por exceso de metraje, 77 aseguramientos donde la causa constante fue no contar con permiso, además se llevaron a cabo 11 suspensiones de actividades y la atención a 35 quejas.

El departamento de Estacionamientos realizó un total de 1,189 visitas de inspección a los 70 estacionamientos de feria y a los 17 fijos, levantando 116 infracciones, 54 apercibimientos y la clausura de 11 de estos lugares. Las sanciones procedieron por exceder la tarifa de cobro de acuerdo a su categoría, no tener de manera visible al usuario la manta informativa, no contar con permiso y sobrecupo.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: