Garantizará Anayeli Muñoz la atención oncológica para infancias de Aguascalientes.

 

 

  La negligencia del Gobierno Federal ha dejado sin diagnóstico, sin tratamiento ni atención a niñas y niños con cáncer

 

 

Aguascalientes Ags., 08 de mayo 2022.- Dentro de las propuestas de Anayeli Muñoz, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, destaca la de garantizar la atención para las infancias que padecen cáncer. La candidata sabe que no puede haber ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda al momento de ser atendidos en clínicas y hospitales, pues el Estado está obligado a garantizar su derecho a la salud para que así también puedan acceder a otros derechos.

 

Anayeli Muñoz destacó que Aguascalientes es la tercera entidad en el país por cada millón de habitantes en la incidencia de cáncer infantil, “debido a la negligencia del Gobierno Federal ellas y ellos se han quedado sin diagnóstico, sin tratamiento, sin atención. Por eso en Aguascalientes vamos a replicar lo que se están haciendo en Nuevo León y Jalisco, que el estado haga frente al diagnóstico y tratamiento de niñas y niños con cáncer, 110 casos en Aguascalientes que con un presupuesto de 55 millones de pesos podrían cubrirse sus necesidades”, así como la creación de un fondo que opere a nivel estatal con la participación de la iniciativa privada a la que se invitará a cubrir este derecho.

 

Ante un tema tan sensible como este, “no podemos permitir que, a demás de la tragedia humana, el dolor de ver la vida que se va deteriorando y perdiendo por el cáncer, también las familias tengan que hacer frente a grandes necesidades económicas”, concluyó la candidata.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: