PAN DENUNCIA A CLAUDIA SHEINBAUM POR DELITOS ELECTORALES; DESVÍA RECURSOS PÚBLICOS A FAVOR DE NORA RUVALCABA.

 

Aguascalientes Ags., 30 de mayo de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a Claudia Sheinbaum por el desvío de recursos públicos a favor de la candidata de Morena en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

 

Unos 18 diputados locales y dos federales, de la alianza Va por Aguascalientes dieron a conocer la denuncia de hechos turnada apenas ayer ante la Fiscalía, en donde a través de 12 testimoniales y datos de prueba, acreditan la intromisión en la elección de funcionarios públicos de alto nivel pertenecientes a la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la elección local.  

 

Dichos funcionarios apoyados por cientos de brigadistas, realizan acciones de condicionamiento de los programas sociales a cambio del voto a favor de la candidata de Morena, según testimonios y grabaciones que contiene la denuncia.

 

Entre los funcionarios señalados y contra quienes también contempla la denuncia, están Martín Saúl Salgado Vázquez quien figura como director general de Organización Técnica e Institucional del gobierno de la CdMex, de acuerdo con la propia página de transparencia gubernamental.

 

También acreditaron en la denuncia la participación de Nancy Lizbeth González Montaño, Promotora Vecinal y de Participación Ciudadana, a Giovanna Portilla González, funcionaria pública y a quien depositan recursos de origen desconocido para el pago de hoteles, transporte, alimentación y hospedaje, además de transportación aérea y pago a terceros mediante una cuenta receptora con terminación  XXXXX1243.



 


Los legisladores denunciaron además que por lo menos 480 brigadistas enviados por Claudia Sheinbaum han ocupado 11 hoteles locales en los que en los últimos 20 días han gastado 11 millones 53 mil pesos, a razón de 1,160 pesos por día en promedio.

 

Los hoteles en los que se han quedado estos brigadistas, que con padrón de beneficiarios de programas sociales federales en mano, han coaccionado el voto condicionando los beneficios públicos al voto a favor de Nora Ruvalcaba Gámez.

 

Los hoteles contenidos en la denuncia son: Praga, Aguascalientes, Italia, Marney, André, Misión, La Vid, del Alba Fiesta Inn, Elizabeth y El Llanito, todos ellos hoteles ubicados en la Ciudad de Aguascalientes y desde donde se desplazan a prácticamente toda la entidad, pues los municipios más alejados de la capital están apenas a 50 minutos en automóvil.

 

El diputado local Enrique García López, coordinador de los diputados del PAN, la fracción mayoritaria en el Congreso del Estado exigió a los gobiernos de López Obrador y de Claudia Sheinbaum “sacar las manos de la elección”, pues están acreditados con pruebas que han estado interviniendo ilegalmente a favor de su candidata.

 

Campaña negra contra la candidata panista financiada por Morena.

Por otra parte pusieron en evidencia que la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba ha estado financiando la campaña negra en redes sociales y en medios de circulación nacional.

 

En total, han sido gastados 698,300 pesos; 257,400 en la red social Facebook y 340,900 en Instagram, generando cuando menos 5.4 millones de impactos con mensajes de mentiras y denostaciones en contra de la candidata que va a la cabeza de en las preferencias electorales.


Cabe destacar que esta denuncia se suma a otra más que fue puesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales el pasado 23 de mayo en contra de una decena de funcionarios públicos de la delegación de Bienestar así como de funcionarios del partido Morena en Aguascalientes, por presuntos delitos electorales documentados muy bien por un reportaje de Latinus, del periodista Gerardo Mejía y presentado por Carlos Loren en su edición número 83 y en la que también incluye a la candidata Nora Ruvalcaba.  

 

 


 


 



 

 

 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: