RINDIÓ PROTESTA EL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES.

Aguascalientes Ags., 15 de junio 2022.- Se instaló el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Aguascalientes, órgano de consulta y vinculación con los sectores social, académico, jurídico y empresarial, para simplificar, agilizar y mejorar los trámites y servicios municipales.

El secretario del H. Ayuntamiento y director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, tomó la protesta a los integrantes de este Consejo, quienes asumieron el compromiso de coordinar y fomentar la mejora en los procesos, así como reducir tiempos de respuesta.

Christian Gutiérrez Márquez, secretario de Administración dio la bienvenida a los integrantes del consejo que se conformará por regidores, síndicos, servidores públicos de las secretarías del Ayuntamiento, Finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Administración, Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes y la Coordinación General de Gobierno Digital, en donde fungirán como vocales representantes de los  Colegios de Arquitectos, Urbanistas, Abogados, ACOCEN, AMHA, CCEA, CIDE y Universidad Global University, entre otros, mencionando que con la instalación de este organismo además se da cumplimiento a la Ley General de Mejora Regulatoria.

A través del consejo se trabajará en acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal como: la simplificación de 22 trámites por medio del programa Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA); la Certificación PROSARE del módulo Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); el Expediente Único de Trámites y Servicios, cuyo objetivo es concentrar los documentos que prueben la identidad y acreditación jurídica de personas físicas y morales para ser compartidos entre distintas dependencias y  la plataforma digital para la Ventanilla Única de la Construcción en donde la ciudadanía podrá realizar trámites totalmente en línea.

En este sentido, Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital,  refrendó el compromiso del presidente municipal, Leonardo Montañez, para que Aguascalientes siga siendo referente en el país.

En el evento efectuado en el Centro de Atención Municipal (CAM) se contó con la participación de regidores y síndicos del H. Ayuntamiento quienes se comprometieron a dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo a favor de la Mejora Regulatoria del municipio capital.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: