APROBÓ CABILDO ACTUALIZACIONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EN NUEVOS FRACCIONAMIENTOS.

Aguascalientes Ags., 13 de julio 2022.- El H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo reformas al Reglamento de Desarrollo de Fraccionamientos, Condominios, Desarrollos Especiales y Subdivisiones consistentes en una adición y actualización de las fichas técnicas del artículo 164, para mismas que favorecerán a la infraestructura urbana con mejores diseños, medidas y materiales de mayor calidad para la ciudadanía.

De acuerdo a estas actualizaciones en las nuevas construcciones se harán adecuaciones a diseños y materiales de equipamientos como banquetas, guarniciones, dentellones, losas, carpetas asfálticas, pavimentos, rampas, entre otros.  El regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Edgar Dueñas Macías, explicó que se trabaja con el compromiso de llevar un crecimiento armónico, integral y sustentable y asegurar una mayor calidad en los nuevos desarrollos.

 Subir la calidad, pedir a los fraccionadores materiales de mayor durabilidad y resistencia, esto es concreto, banquetas con más resistencia. Los fraccionadores tendrán que hacer las rampas en donde van los vehículos y ya no tendremos que gastar los ciudadanos en romper y cambiar el diseño de la banqueta y que no sea un obstáculo para que el ciudadano camine, creo que es un gran avance en el sistema constructivo y garantizamos una mayor calidad en los fraccionamientos venideros”, indicó el regidor Edgar Dueñas.

La regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María Guadalupe Arellano Espinosa, reconoció el compromiso de quienes trabajaron en estas actualizaciones, que además vendrán a elevar la plusvalía y la calidad de vida de los habitantes.

En otros puntos del orden del día, se aprobaron las cuentas públicas correspondientes a abril, mayo y junio de 2022, las cuales serán entregadas al H. Congreso del Estado para su análisis y posterior autorización.

La regidora presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, solicitó mayor accesibilidad y que se le presenten detalles de los proyectos de asociación público privada. Asimismo el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Gustavo Granados Corzo pide a la Secretaría de Finanzas se lleve a cabo una reunión para hacer un desglose más específico.

Se aprobó además la realización de una sesión extraordinaria de Cabildo, el viernes 22 de julio a las 11:00 horas, en el segundo patio de Palacio Municipal, con motivo de celebrar el Premio al Mérito Guerrero Azteca 2022, a través del cual se reconoce el talento en disciplinas deportivas como box, lucha libre y artes marciales mixtas.

En Asuntos Generales:

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, presentó una iniciativa para ejercer un presupuesto participativo, en donde se vote de acuerdo a un reglamento un paquete de proyectos u obras propuestos por la ciudadanía y que representaría alrededor del 4 por ciento del total del presupuesto de la administración.

En otro tema, los regidores Gustavo Granados Corzo, Alejandra Peña Curiel, María Dolores Verdín Almanza, María Guadalupe Arellano Espinosa y Citlalli Rodríguez González, se pronunciaron por avanzar y establecer una estrategia o modelo integral e idóneo para la operación del servicio de agua potable en la ciudad al ser uno o de los principales temas en la agenda de trabajo y en el que se deben de tomar decisiones importantes para la ciudadanía.

En este sentido, el regidor Edgar Dueñas Macías y Juan Guillermo Alaniz de León, se refirieron a la gran responsabilidad en el trabajo de definir el sistema de operación e hicieron un llamado a participar activamente como regidores en todas las reuniones y comisiones para dar seguimiento, ampliar y mejorar los alcances del cronograma de trabajo en este tema.

La regidora Presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Mirna Medina Ruvalcaba, abordó el tema desde el aspecto ambiental, enfocando los esfuerzos para de forma integral trabajar desde la captación, extracción y distribución, pero también desde la conciencia del adecuado uso y manejo de este recurso vital al que la ciudadanía debe sumarse.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: