NORMA GUEL EN DESACUERDO CON EL TRIBUNAL; ANALIZA IMPUGNAR LA EXONERACIÓN A LUGO MORALES.

 

Aguascalientes Ags., 27 de julio 2022.- La priista Norma Guel expresó su desacuerdo con la determinación del Tribunal Electoral del Estado que resolvió exonerar al dirigente estatal del PRI, Antonio Lugo Morales de las acusaciones en su contra formuladas por la propia Norma Guel y por la diputada priista Verónica Romo Sánchez. 

 

La denunciante expresó que: “Soy una mujer respetuosa de las instituciones, más el respetarlas no implica compartir sus decisiones o determinaciones”. 

 

“El Tribunal podrá declarar inexistente la violencia  política de género, pero la violencia y la ofensa de la cual fui víctima nadie la puede negar ya que está grabada y mis amigos de los medios de comunicación dan fe de ello”.

 

“No puede llamársele “genérico” a los insultos cuando estos van dirigidos con nombre y apellido, existe el principio de quien afirma prueba y sencillamente salieron a señalarme sin pruebas y mucho menos sin garantía de audiencia”.

 

“Tendré reunión con mis abogados, pero tengan la seguridad y la certeza que nunca más mi voz será callada”, dijo la también ex candidata del PRI a la presidencia municipal.

 

Hoy al mediodía, el Tribunal Electoral resolvió que, de acuerdo a los elementos que le fueron presentados en el recurso por parte de las priistas actoras, no encontró elementos constitutivos para actualizar la falta de violencia política de género. 

 

La decisión del tribunal  contrastó con el recurso presentado por una regidora priista quien acusó a Antonio Lugo Morales, dirigente estatal del PRI por las mismas faltas en en el que por unanimidad lo hallaron culpable de haber ejercido VPG, estableciendo sanciones entre ellas, el dar vista a la Fiscalía de delitos electorales. 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: