MORENA VUELVE A IMPUGNAR LA ELECCIÓN; GUSTAN PERDER DOS VECES LA MISMA BATALLA.

 

Aguascalientes Ags., 09 de agosto 2022.- A minutos de que venciera el plazo para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes que confirma la validez del cómputo final de la elección, Morena turnó recurso de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

La admisión de la impugnación aparece hoy en los asuntos de la Sala Superior y correrá a cargo de la magistrada Janine M. Otálora Malassis la elaboración de la ponencia que será abordada por el pleno de esta sala en fecha aún por definir.

 

Cabe destacar que este nuevo recurso, combate la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) en el recurso de nulidad TEEA-REN-019/2022, que confirmó el acuerdo CG-A-46/22, emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), por el que se aprobó el cómputo final de la elección de la gubernatura de ese estado.

 

En dicho acuerdo se declaró la validez de la elección y se expidió la constancia de mayoría en favor de la candidata María Teresa Jiménez Esquivel, postulada por la coalición “Va por Aguascalientes”.


Esta nueva impugnación turnada anoche por Morena es la última pendiente de resolver ya que las otras seis resoluciones de impugnaciones distritales no fueron recurridas ayer por Morena, excepto la que combate la constancia de mayoría de la que ahora se ocupa el máximo tribunal electoral del país.


Cabe destacar que esta nueva impugnación es la última inconformidad respecto del actual proceso electoral por lo que, una vez resuelta, concluye la participación de los tribunales electorales dejando en firme la validez del resultado final de la elección en la que ganó con contundencia la panista Tere Jiménez.

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: