ENTREGAN APOYOS EN ESPECIE PARA EQUIPAR EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES.


Jesús María, Ags., 26 de septiembre 2022.- Este lunes, el alcalde entregó a la titular de la Instancia de la Mujer, Susana de Luna Esquivel, los apoyos en especie que fueron donados por trabajadores de esta administración municipal para equipar el Centro de Atención Integral para Mujeres y sus Hijos víctimas de violencia.

Con la colaboración de los trabajadores de todas las direcciones y secretarías que conforman la administración municipal, el centro podrá operar como refugio y brindar protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas y sus hijos que viven en situación de violencia familiar o de género extrema.

“En el municipio, seguimos avanzando con políticas públicas de desarrollo humano y social para tener un mejor Jesús María, como siempre ha sido nuestro propósito. Sabemos que con esto no erradicamos el problema, más sí es una forma de tomar acción en favor de nuestras mujeres, niñas y niños que necesitan de nosotros”, expresó el alcalde José Antonio Arámbula López.

El presidente municipal, agregó que aunado a ello, se ha instruido a la Instancia de la Mujer a reforzar las acciones para prevenir la violencia de género incluso desde el noviazgo porque es ahí donde se pueden concebir una forma errónea sobre el amor, recordando que la violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual.

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, agradeció la generosidad de las y los servidores del Municipio de Jesús María, por sumarse a esta causa. Asimismo, externó el apoyo a las mujeres que sufren algún tipo de violencia para acercarse a buscar ayuda donde se les brindará el acompañamiento y asesorías necesarias para resolver el problema. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: