TOMARON PROTESTA A INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y COMITÉ MUNICIPAL DE EMERGENCIAS.


  • Al aprobarse el Programa Municipal de Protección Civil 2021 – 2024 y el Programa Anual de Protección Civil 2023, se revalidó el compromiso de impulsar la cultura de la prevención y proteger la integridad de la ciudadanía

Aguascalientes Ags., 20 de febrero 2023.- Este lunes se instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil y el Comité Municipal de Emergencias, en donde el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez aseguró que prevalecerá la cultura de la prevención, así como el compromiso de salvar vidas y proteger la integridad de la ciudadanía.

Luego de haberse tomado la protesta correspondiente a las y los integrantes de este consejo y comité, Leo Montañez, mencionó que seguirá apostando a la coordinación y a las inversiones, para  fortalecer las acciones de prevención y atención a riesgos, siniestros o desastres; refrendó con el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, la coordinación y la conjunción de esfuerzos con organizaciones civiles, instituciones y colegios de profesionistas, para mejorar los tiempos de respuesta y potenciar el alcance de las acciones en la materia, en beneficio de la ciudadanía y de los propios cuerpos de prevención y emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil se constituye por el presidente municipal, integrantes del H. Ayuntamiento, así como titulares de diferentes áreas involucradas a nivel federal, estatal y municipal como: Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, DIF, Desarrollo Social, Salud, Comunicación, Conagua, Inagua, Guardia Nacional y la XIV Zona Militar, entre otras.

El Comité Municipal de Emergencias se integra por:

  • El presidente, Leo Montañez
  • Secretario General, Jaime Gerardo Beltrán Martínez
  • Secretario Técnico, José Gabino Vázquez Vega
  • Vocales: el síndico Procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero y las regidoras Mirna Medina Ruvalcaba y Patricia García García, así como el regidor Luis Armando Salazar Mora

Como parte de la Sesión, el titular de la corporación, José Gabino Vázquez Vega, llevó a cabo la presentación  del Programa Municipal de Protección Civil 2021 –2024, con subprogramas de prevención, auxilio y evaluación, y el Programa Anual de Protección 2023, que contempla planes estratégicos y operativos como Cometa, la temporada de estiaje, vientos, lluvias y huracanes, frío intenso e invierno, así como festividades como el Quincenario de la Asunción, la Feria de San Marcos, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, a la Virgen de Guadalupe, y otros eventos masivos, mismos que se aprobaron por unanimidad.

En este sentido, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, comentó que se trabajará incansablemente en el fortalecimiento de acciones de difusión y concientización de la población, para prevenir y saber cómo actuar ante alguna emergencia, además de reforzar cada vez con más y mejor capacitación y equipamiento como motobombas y equipos de respiración autónoma las áreas operativas de la Coordinación: Jefatura de Bomberos, Departamento de Inspección y Capacitación, Atención Médica Prehospitalaria y Departamento Operativo de Protección Civil.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, refrendó la colaboración para capacitar además a la población en la materia y fortalecer la labor de los municipios del interior para brindar un servicio más profesional.

La regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, llamó a refrendar el compromiso para a la par de contar con mejor equipo de salvamento y rescate, se resguarde a las familias.

Asimismo, las regidoras Patricia García, Mirna Medina y María Guadalupe Arellano Espinosa, reiteraron que desde el H. Ayuntamiento seguirán impulsando esta heroica labor como se ha hecho con la integración de la corporación a la Comisión en el Cabildo y la renovación del Reglamento de Protección Civil, e impulsar nuevos beneficios a favor de la ciudadanía.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: