CUMPLE EL ISSSTE CINCO DÍAS SIN SERVICIO DE LABORATORIO PARA ANÁLISIS CLÍNICOS.

 

Aguascalientes Ags., 06 de marzo de 2023.- Al cumplirse cinco días sin servicio de laboratorio para análisis clínicos, el Hospital General del ISSSTE y sus clínicas enfrentan una situación crítica que obliga a muchos de los derechohabientes a acudir a laboratorios privados para atenderse de urgencia y poder recibir tratamientos médicos.

 

Trabajadores y derechohabientes denunciaron que desde el pasado jueves 02 de marzo concluyó el contrato que el ISSSTE mantenía con un laboratorio privado que prestaba los servicios a toda la derechohabiencia del Instituto, y desde esa fecha hasta ahora, no se cuenta con este importante servicio.

 

Las autoridades delegacionales no han querido informar a los pacientes que el servicio de laboratorio fue suspendido y que no se están haciendo estudios; “la subdelegada administrativa, Juana Alejandra Leos Calzada debería informar que fue suspendido el servicio, sin embargo, no sabemos por qué no lo ha hecho”, dijo un trabajador del hospital general.  

 

“Los enfermos llegan a primera hora, en ayunas y los tienen esperando por horas hasta que se cansan y se retiran sin que nadie les dé explicaciones. Los médicos y el personal no les dicen que el laboratorio no está funcionando por temor a represalias”, dijo otro trabajador de esa institución.

 

Desde que llegó al cargo la nueva subdelegada administrativa Leos Calzada, muchas cosas han empeorado como la falta de ambulancias, de medicamentos y ahora la falta de análisis clínicos, “sabemos que no tiene los estudios que el perfil de su puesto demanda, quizás por eso hay más fallas en el servicio que antes”, dijo otro empleado de la delegación, y remató: “eso sí, luego los vemos muy puntuales en machas de Morena, a costa de descuidar lo que realmente es importante”.

 

En promedio, se venían realizando unos 150 servicios de análisis por día; 90 programados por las consultas, 30 por pacientes encamados y otros 30 de urgencias, solo por lo que respecta al Hospital General sin contar las otras nueve clínicas cuya demanda de este tipo de estudios de elevada.

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: