LA MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA DE MORENA, NO REUNIÓ NI 2,000 PARTICIPANTES. 


>>Ni con acarreo ni condicionamiento de los programas sociales lograron alcanzar los 15,000 que habían prometido.  


>> Fue notoria la fractura de Morena en Aguascalientes pues diputados locales y regidores del ayuntamiento capital se abstuvieron de participar.


Aguascalientes Ags., 04 de marzo 2023.- La marcha en defensa del agua convocada por Morena no tuvo la participación que tenían proyectada pues de 15,000 asistentes que dijeron que congregaría, los manifestantes alcanzaron cerca de 2,000, incluso con acarreos.

 

Esta tarde cerca de 2,000 manifestantes desfilaron por las calles del centro de la ciudad en demanda de la no privatización del agua, marcha a la que habían convocado con semanas de anticipación y cuyos líderes habían prometido que sería “masiva, unos 15,000 por lo menos” quienes acudirían al llamado de Morena, de acuerdo con lo expresado por Gil Gutiérrez, dirigente estatal de Morena.

 

A pesar de que esta manifestación contó con la participación de los principales líderes del movimiento en Aguascalientes, senadores y movilizadores identificados con los grupos de Nora Ruvalcaba y Aldo Ruiz, la marcha no tuvo el éxito que esperaban, destacando que las y los diputados locales así como los regidores de la capital de este partido, se abstuvieron de marchar por no estar de acuerdo con el uso político partidista del tema del agua.

 

Incluso, fue posible ver a personal del gobierno federal haciendo pase de lista entre algunos de los participantes pues fueron condicionados a participar a cambio de mantener la ayuda social que les brindan.

 

Horas antes de que iniciara el desfile, numerosos camiones comenzaron a llegar a la zona aledaña a la calle 28 de agosto en zona centro, lugar desde donde partió el contingente para terminar en la explanada de San Marcos.

 

Los demandantes hicieron énfasis en la remunicipalización del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de la capital, a poco más de 7 meses de que concluya la concesión que tiene la empresa Veolia.









 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: