ANUNCIA TERE JIMÉNEZ INVERSIÓN DE MÁS DE 340 MDP Y LA GENERACIÓN DE 800 NUEVOS EMPLEOS CON LA LLEGADA DE MATA AUTOMOTIVE

13 de junio de 2023




Se trata de una empresa de capital turco que se dedica a la fabricación de componentes para automóviles de alta gama


La gobernadora agradeció la confianza que los inversionistas mantienen en el talento, capacidad y competitividad de la gente de Aguascalientes


Después de explorar otros estados de México e incluso otros países, Aguascalientes fue el lugar más atractivo para invertir: Erce Kaslioglu



Junto con la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, directivos de la empresa turca Mata Automotive anunciaron una inversión de más de 340 millones de pesos en el establecimiento de su primera planta en México en esta entidad, que generará 800 nuevos empleos.



“Agradecemos la confianza que depositan en el talento, capacidad y competitividad de nuestra gente, virtudes reconocidas a nivel global; somos gente comprometida con el trabajo, la estabilidad y la productividad”, les aseguró la gobernadora.



Tere Jiménez señaló que Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por ser uno de los estados más competitivos y con las mejores ventajas para invertir, además es uno de los tres más seguros del país y cuenta con mano de obra especializada en áreas como la inteligencia artificial, nanotecnología, robótica, aeronáutica y ciencia de datos, entre otras, motivos suficientes para que 50 países de los 5 continentes mantengan inversiones en la localidad en sectores como la manufactura, servicios e  industria 4.0.



“Nuestro capital humano siempre ha estado listo para enfrentar los desafíos actuales y futuros, tenemos la capacidad para recibir proyectos líderes como el de Mata Automotive, que desde aquí construirá más puentes hacia los mercados más importantes”, subrayó.



Por su parte, Erce Kaslioglu, fundador y director general de Mata Automotive, precisó que aunque se exploraron otras entidades en México y otros países, Aguascalientes fue el lugar más atractivo para invertir; “Aguascalientes nos hizo sentir como en casa”, destacó.



Informó que Mata Automotive es un proveedor líder de componentes decorativos para vehículos de alta gama que tiene presencia en 5 países. Esta empresa turca actualmente da empleo a mil 600 personas y fabrica 4 millones de piezas al año; entre sus principales clientes destaca Tesla, que es a donde se enviará la mayoría de las autopartes que se fabriquen en Aguascalientes.



Adelantó que la planta de Mata Automotive en Aguascalientes se ubicará en el parque industrial FINSA Aguascalientes; dijo que a partir del mes de septiembre comenzarán con el equipamiento para iniciar operaciones a finales de este año o principios del 2024. 



Durante el anuncio de dicha inversión, también estuvieron presentes Dogukan Erturk, director ejecutivo de Mata Automotive; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt); e Israel Tagosam Salazar Imamura, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: