BUSCA DIPUTADE QUE LOS ANIMALES SEAN CONSIDERADOS SERES SINTIENTES EN AGUASCALIENTES.


Se contempla modificar el Artículo 7 de la Constitución Local para dar un trato digno a los animales, respeto de su vida y de su dignidad


La propuesta deriva de la Consulta Infantil y Juvenil 2021


Le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte presentó ante la LXV Legislatura, una iniciativa para modificar la Constitución de Aguascalientes a fin de que los animales sean considerados seres sintientes.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez mascotas han sufrido maltrato en nuestro país y a nivel mundial, México ocupa la tercera posición con mayor número de casos de maltrato animal.


Esta realidad es visible en casos extremos de violencia y tortura contra los animales como el del Perro Benito (Scooby) en el Estado de México o el de dos perros cuyas muertes fueron filmadas en Rincón de Romos en Aguascalientes. 


Existen numerosos estudios que indican que las personas que torturan animales tienen una mayor propensión para atacar a las personas, por ello resulta muy peligroso que la violencia contra los animales esté normalizada en una sociedad como la de Aguascalientes, como ocurre por ejemplo en las corridas de toros o las peleas de gallos.


Por ello le diputade por el Movimiento de Regeneración Nacional propuso agregar al Artículo Séptimo de la Constitución del Estado el reconocimiento de los animales como seres sintientes, que merecen un trato digno, con respeto de su vida e integridad.


Ugarte Regalado recordó que esta propuesta nace de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, en donde las infancias presentaron como uno de sus mayores temas de interés la protección animal.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: