CONCLUYE CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO Y JUGUETES BÉLICOS 2023

24 junio, 2023


Con un saldo de 35 armas, 385 cartuchos de diversos calibres y 25 cargadores que fueron entregados por la población culmina la jornada de canje de armas en el municipio capital

Concluyó la “Campaña de canje de armas de fuego y juguetes bélicos 2023” que impulsó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con un saldo de 24 armas cortas y 11 pistolas de aire y gas, 385 cartuchos de diversos calibres y 25 cargadores que fueron entregados por la población, a quien se le entregó un beneficio económico.


Dicha campaña, que inició el día 19 de junio y terminó el viernes 23 de junio, tuvo como objetivo aumentar las condiciones de paz que se viven en el municipio capital, sacando de las calles armas de fuego y cartuchos útiles, que puedan ser usados en perjuicio de la ciudadanía.


La respuesta de la gente, destacó el secretario Antonio Martínez Romo, fue buena, pues hubo un constante flujo de personas todos los días, llevando armas de fuego y juguetes bélicos a cambio de diferentes beneficios. Lo importante, añadió, es fomentar una cultura de paz y legalidad entre la población de Aguascalientes.


El titular de la SSPM agradeció el apoyo del personal de la SEDENA, quien participó en la destrucción de las armas de fuego y cartuchos útiles; así como de las autoridades municipales para el montaje del módulo de recepción de las mismas. A la sociedad recordó que la portación de armas de fuego está regulada en la ley y es precisamente la Secretaría de la Defensa Nacional quien expide los permisos para lo propio.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: