CONSEJO CIUDADANO DE MIAA FORTALECE TRABAJO Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

15 junio, 2023


Se reúnen consejeros ciudadanos del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes y sus homólogos en el municipio de León, Guanajuato

 Con el objetivo de consolidar los trabajos del Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), sus integrantes visitaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del León, Guanajuato (SAPAL), para realizar un intercambio de experiencias y conocer a detalle las funciones que desempeñan sus homólogos de aquel Municipio.


En atención a la comitiva, José Antonio Morfín Villalpando, presidente del Consejo Directivo de SAPAL, detalló que una de las funciones medulares de dicho organismo colegiado, es aportar toda la experiencia y conocimientos de sus miembros a favor de la operación del principal servicio de interés público como es la dotación de agua potable.


Por su parte, Javier Buenrostro, presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, destacó que la visión de futuro y compromiso para participar activamente en el nuevo esquema que se ha establecido para Aguascalientes, permitirá arrancar y conducir con éxito el nuevo modelo operativo que se implementará en el municipio capital.


En la reunión, se abordaron temas clave para el buen funcionamiento del Consejo como Gobierno Corporativo, Reglas para el desarrollo de Sesiones de Consejo, Comités y Subcomités de trabajo e intercambio de buenas prácticas, entre otros.


Durante la visita, también se realizó un recorrido por el Centro de Monitoreo y Control, que mediante un video muro monitorea en tiempo real el sistema de operación, la red de agua potable, así como supervisar pozos, rebombeos y tanques.


Finalmente, la comitiva conoció en el Laboratorio de Calidad del Agua, donde con equipo de alta tecnología se levantan más de 12 mil muestras anuales de agua potable y residual, tratada por SAPAL, avalando la confiabilidad con los resultados emitidos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: